El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1134891 Amigos... para los que aún queden vivos en este foro...
En la superficie de mi estanque y enredado entre las raices de las plantas flotantes y en las paredes de él, me ha salido mucho mulm... enr ealidad no se si es mulm o algas... es como esponja verde...¿saben cómo eliminarla?

ME TIENE DESESPERADO!!! limpio de a una cada planta flotante y a la semana siguente vuelve a estar lleno
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1134892 Hola, si es como un alga que se pega en las paredes, también flota y se enreda con todo lo que es planta flotante, es lo mismo que tengo o casi tenía, es alga pelo, la pude eliminar aplicando el , que es para parásitos de peces, pero también para todo otro tipo de parásitos como las algas e incluso caracoles, leelo bien si lo vas a hacer, o si no te dan otra alternativa mejor, porque es un tratamiento que si te pasas de la dosis matas también peces.
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1134897 No tuve tanta, pero esa misma es la que se junta más abajo como alga pelo, con el sol produce tanta fotosíntesis que se llena de oxígeno y flota. Es difícil sacar tanta, pero con una malla de piscina puedes sacar lo que más puedas, y corregir algunas cosas como los parámetros, de seguro tienes mucho nitrógeno disponible para que salga tanta (si es que la imágen es de tu estanque)
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1134901 Amigazo, por suerte no es la imagen de mi estanque, era sólo para que vieran cuál era el alga... pero igual me está saliendo harta... Leí que debía poner mucha planta, caracoles, cascada y mucha PACIENCIA!!!... Estoy cotizando un filtro UV también. Ojalá con todo eso se mejore.....
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1134919 Hola, lo mejor es proteger el estanque del exceso de sol. De hecho esta alga debe flotar más en los días más calurosos.
Harto jacinto filtra parte del sol y además consumen muchos nutrientes.
Una vez me ayudó hacer una limpieza del estanque aspirando el fondo para eliminar la mayor cantidad posible de algas y mulm.

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1135087 Tal como dicen arriba.
Yo creo que es a causa de muchas horas de sol, los parámetros de N y P probablemente muy altos y falta oxigenación
Soluciones...debes mejorar la filtración fisica, biologica y ponle un filtro UV.
Mientras tanto, pon plantas flotantes, Jacintos de agua, Lotos o nenufares, lentejas de agua ect.... pon una malla sombreadora, pon plantas palustres en los bordes que absorban los nutrientes. dale mas movimiento a la superficie del agua, con una cascada o una bomba de aire...
Mezclando varios de estas sugerencias lo solucionarás...suerte!
Juanpazul
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1135227 Gracias a todos por sus comentarios... Les cuento que logré erradicar la maldita alga esponjosa. Efectivamente, como mencionó alguien por ahí, era falta de movimiento y oxigenación del agua. Con la bomba y cascada funcionando 24/7 logré eliminarla por completo. Primero, eso si, tuve que sacarla manualmente, meterme hasta la cintura en el estanque, y limpiar planta por planta flotante que tenía. Salvé muy pocas de las que tenía, ya que algunas tenían sus raíces tan plagadas del alga esponjosa que tuve que botarlas. Ahora estoy empezando de nuevo, pero me tiene contento, el agua cada día está más clara, y no ha vuelto a aparecer el alga...

Suerte a todoos!!!!