El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1131804 Hola
Tengo un problema con mi estanque y no logro encontrar la solución
Tengo un estanque con bastante planta flotante y como ustedes saben, arrojan desechos y restos de raices y hojas al agua.
Tengo un Skimmer superficial que atrapa lo que flota. En el fondo del estanque puse un Botom draim invertido, echo por mi y que conduce el agua a una bomba de agua que esta un metro sobre el nivel del agua. La bomba tiene un pre filtro incorporado que limpio una ves a la semana. Luego de la bomba viene un filtro presurizado, hasta ahí todo bien. pero el problema es el siguiente: :o
LA bomba se me atasca por acumulación de pequeños trozos de las mismas plantas. trancándose y haciendo saltar el protector térmico que protege al motor. El problema es que eso me sucede una vez al mes app. (Lo debo solucionar abriendo la bomba y limpiando las aspas de estos restos que se apermasan y no la dejan girar)
Una solución sería sacar las plantas flotantes como los Jacintos de agua, pero estos me mantienen el agua sombreada y baja en nitratos. por lo que no es mi primera opción.
Que puedo hacer? :think:
No e visto otro tipo de pre filtro para poner antes de la bomba para que atrape antes de llegar a la bomba. :think:
Agradeceré algun aporte a solucionar mi problema
Muchas Gracias
Juanpazul










..
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1131809 Hola
1,- Efectivamente el prefiltro esta pegado a la bomba, es una sola pieza, una de esas bombas de agua con pre filtro incluido,
2.- El pre filtro es solo un canasto de malla plástica que va ubicado dentro de un vaso de 1 lt App y tiene una tapa rosca transparente para ver en su interior, y est canasto atrapa los desechos mas gruesos, pero no el material mas fino.
3.- El material pasa a las aspas de la bomba por su tamaño, que es mas fino que el vaso de la malla. El problema es que si ahí dentro pongo una esponja, o un perlón u algún material filtrante fino, se me tapará de inmediato y tendré que abrir el prefiltro diariamente. Lo que no es viable por ser una solución muy poco práctica.
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1131810 Entiendo, y lo que se me ocurre es que en la entrada del bottom puedas poner una rejilla pero de igual forma algunas raicillas y palitos te darían el problema.
En las bombas sumergidas que tengo encuentro palitos y raicillas pero no alcanzan a detener las aspas, ni idea porqué pasa eso, entran a la cámara prefiltro pero no a las aspas...
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1131818 Si lo vi, y como dices, está difícil controlar a menos que limpies seguido, menos mal que es fácil parece, pero es tiempo y a veces no hay, por lo que te recomiendo poner algún tipo de malla en la entrada (que sería el botom), pero no muy fina, sino para evitar la entrada de palitos y raicillas que te dan el problema
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1131837 Hola, to también tuve problemas con las raíces que se desprendían de los jacintos, sólo que yo tengo una bomba sumergida que simplemente disminuía su caudal cuando se le pegaban muchos restos en la rejilla que trae, pero nunca se recalentó ni paró. Cuando disminuía mucho el flujo, limpiaba la rejilla de la bomba y listo.
Ésta es la bomba (10.000 lt/hr):


Una recomendación que me hicieron era confinar los jacintos de alguna manera con alguna malla para que las raices no llegaran a la rejilla de la bomba, pero no lo llevé a cabo porque no pude diseñar la solución completamente.

En todo caso, ahora que llegaron los fríos y los jacintos redujeron su crecimiento, ya no tengo el problema de raíces sueltas.

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1131842 Gracias Ernesto.
Para los jacintos de agua yo hice un aro circular de planza y le cosí una malla por debajo para que contuviera las raíces y para que las Koi no se las comieran y pudieran crecer bien. Lo que si hay que ir podando los rizomas de crecimiento que salen fuera del círculo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1131852 Buena, podrías poner fotos de la malla de confinamiento de los jacintos? Es más o menos lo que había pensado pedro al final no lo hice.
Gracias,
Ernesto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1131853 Esta bajo el agua y bajo los jacintos. Por eso no puedo fotografiarlo.
Pero es una malla plástica que como te decía, cosí en el aro dejandole un guata invertida para que las raices tengan espacio.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1131856 Puedes hacer un aro del tamaño que desees usando una manguera. Yo use planza de media pulgada y uni los extremos de la manguera con una copla para planza y use abrazaderas para que queden bien hermeticos y no le entre agua y tenga buena flotación

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk