El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1129494 Amigos, estoy construyendo un filtro con un tambor y tengo una duda... el otro día, cuando fuí a comprar la bomba a una tienda X, me topé con un piletero que me dijo que él también tenía esa bomba y que era buena y me la recomendaba a ojos cerrados, etc. (lo cuento para entrar en contexto). Él me dijo que había construído un filtro como los de piscina, que sólo le tenía cuarzo, que le funcionaba perfecto con eso y que tenía el agua transparente... He aquí mi gran duda: ¿Si tengo sólamente cuarzo, cómo evito que en la salida del filtro el agua no me salga con cuarzo y no se me escape con el cuadal fuerte que provoca la bomba?...

Espero alguna respuesta que me convenza, ya que le he dado vueltas al tema y algunos, a parte de poner cuarzo, ponen también gravilla gruesa en el fondo o ladrillo molido para evitar la succión...

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1129529 Por mucho que dependa de la granulometría del cuarzo, jamás tendré cuarzos tan grandes como para que no quepan por el diámetro de la manguera de salida del filtro... Creo que debe haber otra solución, tal vez una malla?... Necesito que alguien con experiencia en el tema me de su opinión...
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1129537 No se realmente con iría el cuarzo, pero tanto una malla fina como la de mosquetero (la plástica, no metálica) te serviría, y si puedes poner todo ese material (cuarzo) dentro de una especie de bolsa hecha con esa malla te puede servir para sacar y labar más fácil, pero solo si aguanta el peso, que no sé cuanto será
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1129542 Supongo que una malla de esas en buena opción, pero aún no me convence por completo... Revisaré cómo funcionan los filtros de piscinas, porque esos tienen sólo cuarzo para filtrar. En una de esas no es tan complicado como parece...
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1129543 Si puedes poner fotos de tu filtro sería más fácil dar una mejor solución, idealmente con algo conocido al lado como referencia del tamaño, por ejemplo un lápiz, moneda, caja de CD.
Si es mucho material podría romper la malla, y tendrías que buscar algo mas grueso.
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1129550 No creo que con la malla te sirva entonces, he visto que en las salidas (hacia el interior de tu barril) acoplan tubos de PCV perforados o ranurados en forma artificial (taladro con broca fina, sierra de metal, etc.) que impide el paso de material al exterior, podrías hacer algo así.