El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por EstebanR
#1128247 estimados, estoy en pleno proceso de remodelación de mi estaque y quería consultarles si alguien me puede ayudar a encontrar un lugar en Santiago donde pueda comprar un revestimiento que sea de mejor calidad que el típico PVC de 2mm que es lo máximo que puedo encontrar en la ciudad de talca. seria ideal si es geomenbrana pero de lo contrario un pvc de mayor espesor que asegure una vida util mayor. no es fácil manipular a los koi cuando ya tiene mas de tres años :? por lo que no me imagino haciendo un nuevo cambio cuando los peces tengan ya mas de 5 años

en resumen la idea es que la solución sea de mas largo plazo y por lo tanto el material me garantiza una mayor vida util.

quedo atento a cualquier dato que me puedan dar.

adjunto fotos del traspaso de los peces a piscina que funcionara de estanque temporal mientras se realizan las mejoras, afortunadamente todos los peses que originalmente inauguraron la version 1.0 del estanque aun están presentes, sobrevivieron la 2 remodelación y ahora están espera de la 3.0 :D


by , on Flickr

by , on Flickr

by , on Flickr
Por odtc
#1128436 esperando mas fotos del avance ya que se ve genial
Por EstebanR
#1128544 hola, he estado trabajando en el marco del estanque (madera) y en el diseño (no visible en las fotos (tal ves mañana tenga algo que mostrar :D) mientras espero alguna sugerencia respecto del revestimiento del estanque , como comente en el primer post la ultima ves use los ue encontré en talca y no duro mas de dos años y medio, por lo que sigo atento a cualquier sugerencia. las dimensiones del estanque luego de la recontrucion serán de 1.5 x 4.7 x1 para el espacio de los peces y 1.5 x 1 x .8 para un loto si logro encontrar semillas o planta (en internet y la uncía tienda que encuentro en chile acuatices.cl solo venden nenúfares :( ) así que también quedo atento a sugerencias o el dato de alguien que venda

respecto del traslado al estanque temporal o único fome es que parece que con el traslado al estanque temporal le cause algún daño a mi Koi mas grande (naranja con blanco en las fotos) , hoy me di cuenta que tienen una protuberancias en un costado cerca de la cola (no lo pude ver en detalle, yo creo que la deje traumada on el traslado :? y no me deja acercarme) :(

dejo algunas fotos, saludos y sigo atento a cualquier sugerencia

by , on Flickr

by , on Flickr

by , on Flickr

by , on Flickr

by , on Flickr
Por EstebanR
#1128545 Esta es la idea que estoy trabajando para la remodelación, la idea es que el nivel del agua quede un poco mas alto de lo que solía ser y que el sub estanque en donde ira el loto sirva de prefiltro y cascada para el estanque principal al quedar levemente mas alto que este ultimo.

by , on Flickr
Por EstebanR
#1129033 dejo una actualización con los avances al 26 de diciembre, solo me esta faltando el sector donde instalare las plantas, lo único que me tiene un poco bajoneado es que tube que volver a usar el típico plástico de sodimac ya que no pude encontrar uno mejor.
by , on Flickr

by , on Flickr

by , on Flickr
Por joaquinlagos
#1129046 Quedo hermoso, te felicito, habia una pagina donde vendian el plastico especial para estanques, pero, no me puedo acordar el nombre, pero bueno... A ver como avanza
Por EstebanR
#1129198 y terminamos... por ahora // me falto solo una tabla para el borde del fondo :( :lol:

las dimensiones finales son 5,7 metros x 1.7 por una profundidad variable de 70 en lo mas bajo y 1:20 en el sector mas profundo


by , on Flickr

by , on Flickr

by , on Flickr