El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Gbonillap
#1126733 Hola soy nuevo en la página.
Me llamo Gustavo y conozco algo del acuarismo.
El tema es que me regalaron un acuario de 120 de largo X 50 de fondo X 60 de alto y tengo dudas con el tema del filtrado.
En tiendas encontré por ahora dos opciones, el sun sun que lo pille como por $120.000 y un Hydor que sale $250.000.
El tema es que él Hydor sale el doble del sun sun, la diferencia es mucha o en verdad es un tema de marca? Gracias por sus respuestas y esta filete la página!
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1126736 Ojo con el consumo, más allá de la calidad de los materiales también tiene que ver con el consumo en watts de las bombas, el hydor probablemente gaste menos.
Por goncafa
#1126737 Compadre hay años luz de diferencia en cuanto a calidad y durabilidad. El hydor es una marca italiana la cual puedes comparar con eheim que es alemana, sin embargo subsun es chino y ademas replicas baratas de los boyu.

Si tienes las lucas para el hydor es mucho mejor opción.
Avatar de Usuario
Por hernan.f.bravo
#1126738 Tengo uno sunsun y a sido una muy buena compra a un precio accesible, luego de dos meses puedo decir que funciona excelente con buenos resultados. Queda en criterio tuyo, pero te puedo asegurar que los que tenemos sunsun pocos se arrepienten, sin dudas existen detalles menos pero el resto OK
Por goncafa
#1126751 Personalmente partí tb con un sunsun el cual no tuve la mejor exp. Luego decidí comprar algo de verdad y compre un eheim y la diferencia se nota, no me arrepiento para nada del cambio y lo volvería a hacer.
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1126761 No valía 250 lucas???

Que modelos estas mirando para tu acuario?
Por Gbonillap
#1126770 Jajaja claro tiene wifi,calefacción central y también sirve piscolas.
Nacho vi el 350 y 450.
El 450 sale 250 y el 350 sale 150
Por nicolaswzk
#1126771 Con esos queda falto de lts/hrs mi humilde opinión es que necesita filtrar 5 veces la masa de agua. Por lo que 1500 lts/hrs va mejor. Y el modelo de eheim que filtra 1500 vale más de 400.000
Por nicolaswzk
#1126781 Efectivamente doncafa. Tienes toda la razón. Y además la vida útil es mayor.