El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por joaquinlagos
#1124610 Hola, amigos conocedores, tengo una duda con respecto a la epoca en la cual estas plantas vuelven a tirar hojas, o sea tengo dos raices de nenufar en dos acuarios distintos y estan tirando hojas, pero no quiero sacarlas aun( uno esta en agua fria el otro en tropical) ¿Que creen ustedes?
Lo otro es que si alguien sabe donde puedo encontrar semillas de loto, por lo que sé es que son distintos( loto y nenufar).
De antemano gracias.
Avatar de Usuario
Por Arikel
#1125632 Hola, con los nenufares depende de la variedad que tengas, si son nenufares perennes (clima frío) puedes manejarlos perfectamente en el patio durante el invierno, normalmente dejan de tirar hojas hasta la primavera. Si tienes nenufares tropicales debes sacarlos a estanque una ves que ya no haga demasiado frío, los nenufares tropicales a diferencia de los perennes no son de aguas demasiado profundas y les gusta el agua tibia :)
Efectivamente loto y nenufares son especies diferentes, si consigues semillas debes escarificarlas y darles mucho sol, también hibernan, pero eso ya tendrás que verlo con tiempo si consigues.
Avatar de Usuario
Por Arikel
#1125881 los tropicales a unos 30cm están bien, puedes ponerle fertilizante pero debes enterrar un poquito en un cucurucho de papel de diario o nova en la tierra de la maceta lejos de las raíces.