El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por David Bahamondes
#1114726 Hola amigos, soy nuevo y tengo muchas dudas :think: , hace mucho tiempo que tengo ganas de hacerme un estanque en mi patio, esto porque para mi pasado cumpleaños mi hermano me regalo 6 kois que compro en una feria (el no tenia idea de que eran :lol: ) y desde casi 3 meses que los tengo en una pecera, por lo que e leído deben estar en un estanque, así que me decidí, y me e informado bastante pero igual quiero saber que me recomiendan hacerlo con esos plásticos que se usan o con cemento, lo digo porque me gustaría algo mas duradero, pero no se si el cemento podría dañar a los peces, lo otro es que si lo hago de cemento se debe poner algún tipo de pintura o sellador?, ah casi lo olvido, acá cerca de donde vivo hay un rio que esta lleno de plantas acuáticas, me refiero a pinos de agua, limnobium, sombreritos de agua, unas plantas que no esto seguro que son pero parecen elodea, berros y totora y varias otras que no se como se llaman, me pregunto si se podrán poner en el estanque o se debe pasar por una desinfección o algo por el estilo, desde ya muchas gracias, Saludos :D
Avatar de Usuario
Por Chadsito
#1115576 podrias mostrar donde los tienes actualmente y donde quieres realizar el estanque , cual es el presupuesto y algunas ideas que tengas , en internet hay muchos donde sacar ideas y claro de rios puedes sacar plantas sin problemas pero creo ideal es hacerles una limpieza antes
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1115622 Hola compa Bienvenido, como bien dice Chadsito, debieras poner una foto del lugar donde kieres hacerlo y del presupuesto que tienes pensado invertir. Tambien agregar en tu perfil el lugar de donde eres, para poder compartirte plantas. Si eres de aca de la quinta, yo encantado te regalo limnobium, jacintos de agua, papiros, oxigenantes, etc.

saludos