El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Felipe_kxo
#1084575 Bueno para los que me conocen en este foro ya he construido varios estanques, pero todos estos fueron hechos en la casa de mis viejos, asi que ahora ya independizado de ellos y viviendo con mi polola decidimos hacer un estanque y ademas el jardin aca en una casa en curauma, para no seguir lateandolos los dejo con las imagenes del proceso de construcción del estanque que fue hecho con geomembrana con espesor de 1mm, muy gruesa y difícil de manipular, pero muy resistente, las dimensiones del estanque son 3m de largo, 2 de ancho, y un metro de profundidad pareja en todas partes, haciendo mas de 6000 litros.


Lugar de construcción y comienzo del hoyo xD (20 de octubre 2013)

Imagen

Imagen

Terminación del hoyo y armado del estanque (27 de octubre)

Imagen

Imagen

Geomembrana de 5.8 metros de largo

Imagen

instalando geomembrana:
Imagen

LLenado:

Imagen

Instalación del filtro, bomba ecológica de 5000 l/h consume 40 w, filtro una tineta de pintura con cerámicos, zeolita y algodón sintético, me mantiene hasta hoy el agua cristalina.

Imagen

Imagen

Imagen


Decoración con plantas y piedras (5 de noviembre)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jilgueros disfrutando el estanque:
Imagen

Imagen

Imagen

Primer Nenúfar en florecer: (26 de diciembre)

Imagen

Vista general del patio

Imagen

Habitantes, nenufares, lotos:

Imagen

Instalación del pasto: (23 de Enero)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ahora esperar que la naturaleza haga lo suyo y que para el próximo año explote en verde, plante hartas enredaderas y arbustos que espero que vayan dominando el jardín, ojala les haya gustado.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1084586 Muy lindo estanque y de generosas dimensiones!!
Ya se ve bonito y se ve que el próximo año se verá espectacular. Lo mismo para tu jardín, Felicidades!
Una pregunta: ¿dónde compraste la geomembrana y cuánto te costó?
Gracias por documentar el proceso. Nos servirá de guía para los que queremos tirarnos con un estanque por primera vez.

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1084659 Muy bonito, en el filtro ¿no es mejor perlón que algodón sintetico? en independencia lo venden a $800 el m2