El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Hendrixpoem
#1038881 Hola amigos, quería saber qué sustrato utilizan para sus nenufares o lotos,y que no sea dañino para la vida acuática. He visto que en algunas paginas españolas recomiendan tierra negra, pero la verdad es que no tengo idea qué es eso.
Asimismo que propongan formas de fertilizarlos, a ver si podemos ver en base a las experiencias cuál metodo es mejor y que se acomode a lo que disponemos en el mercado.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por EdiGT
#1038886 Hola Hendrix por mi parte tengo un nenufar que me regalo mi amigo Carlosroe :dance: :clap: de chiquitita, bueno en mi macetero lo que apliqué fue lo siguiente:

- moli ladrillo hasta dejarlo como gravilla y lo deje en el fondo app unos 3 centimetros en su totalidad

- aplique como segunda capa tierra de mi patio, que en la mayoria consta de Tierra de Hojas :O ya que a mi madre le encantan las plantas

- en esta etapa planté la pepita de la Nenufar ya con una hojita a la vista que quedaba afuera del macetero

- luego aplique tierra normal para cubrir la tierra de hojas

- y finalmente tape con piedras para que no se escapara nada cuando la introdujera al Agua :pray:

y con esto me han dado hartas hojitas :)

salu2 ^_^
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1038916 Por mi parte he probado muchos sustratos & dejame contarte ke las tierras mas gredosas y ke uno piensa ke su aporte no es muy rico es lo ke mas le gusta a esta planta & lo ke mejor resultados me ha dado, sumado a un recipiente con espacio suficiente, profundidad y horas luz adecuados permitiran un desarrollo optimo para tus nenufares. Una vez al año a comienzos de primavera los fertilizo con harina de hueso (aserrin de los huesos) medio puñado envuelto en papel absorvente se entierra lo mejor posible cerca de la zona radicular. Al igual ke me amigo Edigt sobre el sustrato una buena capa de piedras mantendran a tus peces fuera de la zona de brotes nuevos.

Es mi experiencia la cual me ha dado buenos resultados. Saludos & espero haberte ayudadado :)
Por nerdson
#1038928 para los mios fue tierra del patio (que en mi caso es basicamente arcilla) y un poco de tierra de hojas pero poco a relacion 10 a 1 y listo.
Por Hendrixpoem
#1040336 Hola amigos, gracias por sus respuestas! había leído antes lo de la harina de hueso pero no tenía idea que era ni donde conseguirlo, al fin he salido de la duda :mrgreen:
Por otro lado me surje otra duda... estoy pensando en plantar semillas de nenufar y loto dentro de mi casa para que una vez que esten crecidos sacarlos afuera. ¿Creen que el cambio tan brusco les haga daño? ¿Debería ir aclimatandolos de a poco o no es para tanto?

Gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1040340 No habria problema, con la temperatura ke se mantiene dentro, la planta seguira su crecimiento normal.Con respecto a la luz debieras mantenerlas en un lugar donde reciban mucha iluminacion para que tire buenos brotes y se desarrolle bien. Cuando ya este crecidita poco a poco y llegado el buen clima primaveral podras dejarla afuera para ke se aclimate. :)