Encontraste un sitio con valiosa información acuaristica y lo quieres compartir? este es el lugar justo.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por magnolia
#1130748 Hola, comencé con acuario plantado hace un mes y ya se está llenando de algas. La arena fina se está tiñendo de verde y las hojas cafés. Tiene bastante iluminación led, pocos peces pequeños, cortina cerrada. Aún no instalo CO2 y creo que tiene buen filtro. Puse bacterias los primeros 10 días.
No sé que hacer.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1130760 Instala CO2.
Que filtro tienes? de qué tamaño es el acuario?
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1130761 Que tanta iluminacion tiene?
Cuantas horas de luz?
Abonas con algo?
Un mes aun es poco tiempo para pensar en no tener algas, pero si tienes buena luz lo mejor es poner CO2.

Saludos
Por magnolia
#1130809 Es de 1,20 x 40 x 40. 6mil lúmenes de iluminación. No abono todavía ya que tiene sustrato. Y si, quiero poner co2, pero debo esperar un par de meses por tema de lucas. Le doy poco alimento a los peces para no desequilibrar los nitratos v/s nitritos, aunque aún no le mido el nivel a nada porque no tengo los test. El acuario está prendido de 9am a 11pm. Quizá es mucho. El filtro quizá me queda chico, de 880 de capacidad. Antes tenia de casi 2000 y era muy movedizo. Además este que puse tiene cerámicas. El Co2 ayuda con las algas?
Avatar de Usuario
Por Riota
#1130810 reduce las horas de luz a 8 máximo. Cuando tengas co2 puedes subirlas de a poco, con un máximo de 12.
Por goncafa
#1130811 Un mes es aún muy poco tiempo para pensar en tener un acuario mas o menos estable y sin algas o tan pocas que no llegan a ser problema. En mi experiencia te diría que un acuario no madura hasta después de los 6 meses a un estado donde podemos encontrar mayor estabilidad en todo.

Aun así, las horas de luz que tienes son demasiado, el mio se prende de 14:00 a 22:00, es decir solo 8 horas de luz. A mayor cantidad de luz más necesario se hace también poder contar con CO2, si no lo posees aun deberías además de acortar el foto periodo bajar un poco la cantidad de luz.

En mis acuarios además he visto que cuando más estables están es con peces, ya que estos tb ayudan a generar desechos que si bien siempre dicen que son malos, la verdad es que son necesarios para las plantas en su correcta medida, al carecer de ellos las plantas podrían estar faltas de nitrógeno.

Mi consejo seria CO2 si o si, bajar el foto periodo a 8 hrs y paciencia por que aun te falta un par de meses antes de poder empezar a ver un mejor equilibrio y eso no lo va a apurar el CO2 y las bacterias.
Por magnolia
#1130823 Se pasaron, muchas gracias. Bajaré las horas de luz y cuando ponga Co2 las aumento. También incorporaré algunos peces.