Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por chispa
#975375 Muy buena la guia, espero comensar a montar mi nuevo acuario este fin de semana y esta guia sera mi punto de partida.

Gracias.

Chispa
Por vidabonsai
#975774 estimados:

me parece un muy buen articulo, pero le falta ser más explicito en como se dispone el sustrato en el acuario, me quedo claro que la arcilla va de fondo, pero las capas superiores turba, humus, arena, se mezclan o van por capas, si alguien me pudiera aclarar la duda sería excelente, pues hace mucho que quiero armar mi acuario y por tiempo no podía, por lo que quiero hacerlo ahora en vacaciones.

saludos
Avatar de Usuario
Por Java_8
#997969 excelente guía, esta semana que viene comprare los materiales he intentaré de crear el sustrato, ya que he estado cotizando sustratos y la mayoría de los que venden en tiendas de acuarios están muy caros.
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1010442 Hola

Gracias por todos estos consejos.

Estoy empezando a planificar un acuario plantado con camarones Red Sherry. El acuario es de esos con bordes curvos de 19 Lt, marca Aaquos. Mide 25 cm de frente por 25 com de fondo.

¿Cuales y cuántas plantas le puedo meter?
¿Los Red Sherry conviven con los camarones Fantasmas?
¿Le puedo agregar también neones o cardenales? Y de poder, ¿cual de los 2 mejor?
¿O cual otro pez me aconsejas?
De todos modos, ¿cuántos peces y camarones me aconsejas poner en el acuario?
¿En tu estudio, mencionas que la arcilla es fundamental.¿Sirve la arcilla que resulta de maceteros molidos como me lo aconsejaron por ahí?¿Sino, donde se consigue?

De antemano, gracias por tu disposición y tu tiempo.

Saludos

Jean-Pierre
Avatar de Usuario
Por lokodavid
#1022157 una pregunta...el sustrato que venden en las tiendas trae todo? llegar y colocar en el acuario o hay que comprar el humus, turba y arena y la arcilla aparte? disculpen la ignorancia, atento a respuestas.
Por kreitor
#1059645 Xergio, si bien dejas todo muy claro aun tengo una duda dices que un 40 a 50% arcilla mezclada con perlita y vermiculita cual es la proporcion ideal de perlita y vermiculita con respecto a la arcilla