El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por maauro
#925834 Es una info que encontré en un foro y le encontré toda la razón, para los que recien se estan iniciando en el tema y para los que ya llevan un tiempo y hay cosas que aún les queda por aprender, también les sirve ! Ahí estan los 10 mandamientos en el mantemimiento de los Goldfish que a mi parecer son muy ciertos ! Saludos :D



1) APRENDE TODO SOBRE FILTRACIÓN: No existe el sistema de filtración perfecto. Nunca podrás conseguir lo inalcanzable. Hay demasiadas variables de las qué preocuparse, por lo que no pierdas tiempo persiguiendo sombras.

2) HACER O NO CUARENTENAS: Si no haces cuarentenas o no haces intención de por favor, no tengas peces. Estás tirando tu dinero por el water junto con tus peces. Por favor asume que todo pez nuevo viene infectado, para así evitar pérdidas.

3) TEST, TEST, TEST: Siempre testea tu agua antes de medicar a tus gordos. Muy a menudo matamos a nuestros peces por una negligencia nuestra en vez de morir realmente por una enfermedad. Asi que primero haz un test, después podrás medicar.


4) CONTROLA LA ALIMENTACIÓN: Tendemos a sobrealimentar ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Los peces no mueren por comer poco pero sí suelen morir generalmente por sobrealimentarlos.

5) TÚ NO TIENES EL MEJOR PEZ: No asumas que tienes el mejor pez. El mejor pez lo tiene otro no tú. Debe haber un sentido de humildad en el mantenimiento de tus peces.


6) SOBREPOBLAR: Nunca sobrepuebles, bajo ningún concepto!! Debes ser un verdadero maestro en el mantenimiento del agua para vencer la sobrepoblación.


7) PRODUCTOS Y SUPLEMENTOS: Hay más de un millon de productos en el mercado para ayudarte en el manteminmiento de los peces pero al mismo tiempo hay unos cuantos que pueden estropear su mantenimiento, a si que se prudente. Nunca confíes al 100% y compres todo lo que te digan los vendedores, ya que ellos velarán por su propio interés, y no por el de uno. Compra tus productos y suplementos después de varias consultas en foros o personas que sean imparciales y con conocimientos.


8) CAMBIOS DE AGUA: La palabra clave es cambio, cambio, cambio. Si no estás preparado para hacer cambios drásticos de agua, olvida este hobby y mantén otra cosa. Agua limpia no significa o no es igual que agua transparente!!. Sé un maestro en el mantenimiento del agua y entonces el agua mirará por tus peces, creerme.


9) APRENDE SOBRE TUS PECES: Hay unos cuantos cientos de variedades para elegir después de tanta selección. Subscríbete a alguna sociedad local o internacional y vuelvete activo en foros y chats en internet. Y aunque no "enseñes" a tus peces, aprende de gente experimentada sobre los standares de calidad en los "shows" y elige los criterios que más te interesen a ti.

10) AMOR: Tratemos con amor y cariño a los peces, que son nuestras mascotas. Que con el cariño y amor viene la responsabilidad, la llave para obtener lo mejor para tus mascotas. Como nosotros, ellos enferman, degeneran y mueren. Aprende a vivir con ello e imparte tus conocimientos con todos aquellos que son aún novatos o ignorantes en el mantenimiento de estos peces.

Imagen

Fuente: Rafflesgold.com
Por Patty_Bruna
#925857 Genial muchas gracias yo estoy recien empesando con lo de los acuario y aunque ya tengo un poquito de experiencia con los estanques no es lo mismo :D
muy bueos datos gracias

Salu2 Patty
Avatar de Usuario
Por Chakal
#926085 Buen post mauro, gracias por compartirlo. Difiero un poco sobre la sobrepoblación, no hay que ser un maestro del agua para controlarla, la sobrepoblación es relativa. Mientras mas volumen de agua se ocupe, menos difícil es controlar la sobrepoblación, si hay muchos peces en pocos litros, ahi si es complicado. He visto compañeros tener acuarios medianos con sobrepoblación y los peces les han crecido bien, y en todos los casos el tema son los cambios de agua. El tema tambien viene por experiencia y tiempo, si no tenemos mucha experiencia y/o tiempo para estar haciendo cambios de agua seguidos, entonces mejor respetar la regla de los 40 litros por pez y hacer cambios 1 vez a la semana.
Avatar de Usuario
Por Chakal
#926129 Sabia que lo que dije iba a traer cola de alguna manera :). Creo que nadie es experto aqui, eso deberia estar claro, todos tenemos muchas cosas que aprender, por lo que el comentario esta demas. Antes defendia muy cerradamente sobre la sobrepoblacion, ahora ya no, pues cuando hay espacio necesario para que el pez crezca bien, el resto que hay que cuidar es el agua. Por lo que si tenemos un área de 150cm x 150cm con 30 cm de altura, se puede tener sobrepoblacion cuidando bien el agua sin problemas. No hablo por hablar, lo he visto, en gente que lleva bastante tiempo con esto y esta trabajando con estos peces.