El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por KitsenAnyMury
#1117089 Saludos. Soy nueva x aca, me llamo Paola y pues me he unido x un problemon que tengo

Tenemos acuario hace 12 años aprox, mucha idea no tenemos, pero los peces sobreviven. Aguantaron una fuga en el acuario antiguo por lo cual tuvimos que cambiarlo hace algo de 7 meses.

Es un acuario listo de la marca Sun de 90 lts. Tiene un filtro tipo cascada con mecanico mas ceramicas. Ademas de eso una bomba k tiene mecánico, ceramica y carbon. Decoracion un teatro griego de acrilico, un coral de acrilico y una planta de seda, además de gravilla (2 cm aprox). Lo tenemos ubicado en un elevado que hay en las escaleras, no le llega el sol directo, no le llega la calefacción directa, el acuario esta solo con sus cosas.

Tenemos 7 peces de tamaño variable (2 shubunki, 2 cometa, 1 telescopico y 2 que ni idea que son, tienen bigotes y son de comer en el suelo), el más nuevo lleva 1 mes y algo más en el acuario.

El problemon comenzo hace 2 dias cuando uno comenzo con un borde blanquecino en la aleta ademas de daño en esta. Buscando pense k era podredumbre de la aleta y encargué un medicamento en Scuahelp.

El tema es que hoy todos estan aletargados y hay 2 mas afectados, por lo cual creo que puede ser alcalosis. El agua ademas subio temperatura y no se porque... no tiene termostato!

Vivo en Valdivia y tiendas buenas no hay (casi todo lo tengo que encargar a Santiago). Con suerte se pilla anticloro. He leido que cambiar el agua con una mezcla de agua destilada sirve, pero no se que mas hacer. No quiero que se mueran los enanos y hay 2 muy débiles.

Gracias desde ya
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1117090 Por lo que entiendo, y creo que por eso posteas aqui, tienes carassius o goldfish...cierto?
Te cuento que tu problema es super comun entre gente que no tiene mucha experiencia con peces de agua fria y eso se llama sobrepoblación. Me explico: un carassius, sea del porte que sea, necesita minimo entre 30 a 40 lts de agua (espacio) para si mismo, o sea, en ese acuario que tienes a lo más podrías tener 2 peces.
Consultas:
- ¿Cada cuanto haces cambios de agua? ¿En qué cantidad?
- ¿Cuántas veces al dia alimentas? ¿En qué cantidad? ¿Qué tipo de alimento les das? ¿Remojas el alimento antes de darselos?
- ¿Sifoneas el agua en los cambios de agua?
- Una foto de tu acaurio y tus peces ayudarúia bastante.

En forma inmediata, trata de aumentar los cambios de agua a dia por medio de un 25% del acuario, rellenando con agua directa de la llave pero lo mas lento posible (un hilito)...la idea es que se demore lo mas posible en rellenarse y asi se mezcle bien el "agua vieja" con el "agua nueva".

Saludos!
Por KitsenAnyMury
#1117098 Gracias!

Ire al super (si, el que más cosas tiene acá...) a comprar un sifón porque aunque se que teníamos uno, tengo la sensación de que mi padre lo desecho.

La verdad es que yo estoy dispuesta a regalar algunos si los demás viven mejor, convencer a mi papá es otro cuento (cuando se produjo la fuja quería dejarlos morir, yo le dije que no, que los regalábamos e hizo tremenda pataleta, al final lo convencí de al menos pillarles nuevo acuario). Que tengo claro que suerte y la mano divina los han mantenido vivos (aunque lo de vivir más de 2 años lo hemos logrado, hace un tiempo atrás se murió uno que tenia algo de 9 años).

Y tendré que poner un letrero con letras de neón de no comprar más peces :lol:

Edito:

Ya he hecho el cambio de agua, no he encontrado un puñetero sifón en 2 tiendas así que hecho uno casero con una botella y una manguera :lol:

La buena noticia que apenas unos minutos de transcurridos el cambio los peces se han vuelto mucho más activos, y ahora 5 de los 7 ya tienen su actividad normal. Uno de los que estaban más débiles ya ha comenzado a moverse más y a comer un poco del fondo, el otro... (la mala) no se si sobreviva, me da mucha pena verlo boquear

He quitado todos los adornos por mientras para que los más débiles puedan nadar con facilidad

Edito 2:
Los dos mas debiles han fallecido u-u asi que ahora la poblacion disminuyo a 5. Planeo se mantenga asi. El resto han vuelto a la normalidad asi que ahora seguire por mientras con los cambios de agua.