El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por diego_dgx
#1108865 hola estimados
quería hacer la pregunta del millón alguien en la comunidad tiene algún telescopio negro con naranja con la cola de un cometa? yo el año pasado tuve crías de las cuales muy poco crecieron y se me formo la duda si existen telescópicos con cola de cometa ya que uno de mis pequeños salio con esa formación es medio extraño verlo pero al tener la cola de un cometa es muy rápido en comparación a los telescópicos al comer bueno mañana subo fotos es pequeño aun pero va muy bien su crecimiento

saludos y espero buenos comentarios
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1108875 Dentro de los tipos de carassius, un telescopico cola de cometa pasa a ser un "descarte", o sea, un espécimen que no cumple con la estructura fisica de un telescopico o un cometa en este caso.
Saludos
Por diego_dgx
#1108876 recuerda que todo carrasius o goldfish vienen de la carpa común de rió este no tiene ningún defecto solo es otra variante de la especie, los descartes se hacen con peces defectuosos he tenido bastantes puesta y se que es un pez con defecto mal nado, deformidad en aletas etc. todas las clases se han producido por mutaciones genéticas de la especie y no encuentro que este sea el caso de un pez deforme, es un pez simétrico buen estomago buen color buen nado y muy vivo si encuentras mal mi comentario entendería pero los golfish mas raros son los mas escasos, bueno eso seria y gracias por el aporte espero mas comentarios.

PD: El hamanishiki se le vió por primera vez en competencias en 1979. Fué en el Ultra Aqua/North American Goldfish Championship cuando Masaharu Tashira de Nagoya, Japón mostró su más reciente variedad desarrollada. Debido a que el Sr. Tashira no hablaba inglés, se hizo acompañar del Sr. Kaz Takeda de Fresno, California para ayudar con la traducción.

PD2: este pez no lo conocian pero no se tomo como deforme sino como variante eso seria gracias
El nuevo Hamanishiki causó todo un dilema entre los jueces y el comité organizador. La duda que tenian era en qué categoría debian colocarlo. No había una categoria para el Escama de Perla y se pensaba que la categoría para aquellos con crecimiento en la cabeza no era la indicada. Como resultado de esto el comite organizador, junto con los jueces Bruce Norris y Jim Horan obsequiaron al Sr. Tashira el Reconocimiento especial otorgado por los jueces.
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1108879 Diego,
"Descarte" para un criador no solo es un pez deforme, si no tambien aquellos peces que no cumplen con el objetivo del criador en cuanto al tipo de pez que buscan. Un ranchu con aleta dorsal es un descarte, aunque el resto de caracteristicas esten excelentes. Lo mismo pasa con un burbuja con dorsal, etc.

Para que sea "un tipo de carassius", este debe ser definido como tal por alguna asociación de crianza internacional, y no por que un simple criador lo haya obtenido de una puesta "x".

Obviamente yo tengo muchos gordos que no cumplen con lo extricto de las caracteristicas de un pez, sin embargo jamas intenté desecharlos, solo los segui criando pero evité cruzarlos.

Saludos,
Por diego_dgx
#1108881 ok, bueno luego subo fotos del gordo es muy bonito y esta en excelente estado yo he sacado problemáticos pero este no lo desecho nik... jjaja bueno gracias nuevamente y se aprecia la buena intención del post.


saludos
Por diego_dgx
#1109101 parece que a nadie le gusto mi ojon colalarga :( :( pero bueno es una cria de mi esfuerzo y yo lo encuentro que esta muy bien saludos