El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Pancho Tank
#1106378 Estimados, tengo una oranda red cap que está con vejiga natatoria, la verdad llegó así cuando la compré, pensé que sólo era estrés por el viaje, pero no logro recuperarla...

La tuve 3 días sin comer, luego le di arvejas cocidas sin cáscara, también traté con antibióticos ya que leí que aveces la vejiga natatoria se ve afectada por bacterias... pero nada ha resultado, de momento la tengo en una caja pequeña y con poca agua, apenas la cubre, y la alimento con daphnia y larva de mosquito ya que no le quiero dar alimento seco para no empeorarla, pero no sé que hacer, sólo se nada de lado o de espalda y aveces hace el intento por nadar bien pero no le dura mucho.

Las arvejas no las come bien, también traté con espinaca cocida, pero tampoco la come de buena gana. en verdad le doy alimento vivo de momento para que no muera de hambre, pero no sé que más hacer... sé que hay gente que les pincha la vejiga natatoria, pero también leí que no es recomendable hacerlo (yo nunca lo he hecho).

Bueno si alguien sabe que puedo hacer y lo quiere compartir, lo agradezco.

Saludos

Francisco
Avatar de Usuario
Por fango
#1108375 Según lo que se (por lo que he leído y experiencias propias), los alimentos vivos no son recomendables para el carachento mientras tenga la vejiga natatoria, si lo dejaste 3 a 4 días sin comer y después le diste arveja cocida sin tener resultados positivos, podrías probar con darle aceite de oliva o aceite vegetal, agarrai del cogote al obeso pez y cuando boquee le das entre 3 a 4 gotas, he visto que resulta... ahora bien, es una jugada arriesgada, sobre todo si el aceite cae en sus branquias, pero es tu decisión... que tipo de antibiótico usaste y en que dosis?...

Esperemos alguien tenga más tips para poder salvar a willy... ya que entre más ideas y soluciones, mejor pues...


Saludos washo pelao,


Fango.-
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1113301 Prueba con quinua cocida
las dejas en agua durante la noche y luego le das un hervor de 5 minutos
me a dado mejores resultados que la famosa arveja cocida
porque tiene más fibra