Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pezvetera
#1036350 bueno el articulo, agregaría la hora del cambio de agua, antes de que se prendan las luces; Luego que algunas algas se hayan descompuesto por la falta de luz y el exceso de nutrientes que absorbieron quede flotando en la columna de agua, listo para ser retirado.
Avatar de Usuario
Por dcortez
#1048524 Se agradece el artículo... y yo que pensaba que sacramentalmente los cambios eran por el 30%... ahora bien, tengo una consulta, actualmente tengo 5 carassius (pequeños aún) de diversos tipo en un acuario de 120 litros y estoy ciclando otro gigante de 500 litros para que estén felices!!, el tema es que en el que estoy ciclando no incluí plantas, la experiencia con el otro acuario es que rompían las plantas y finalmente las saque todas, entiendo que no es el mejor escenario ciclar sin plantas pero al ser solo carassius me han recomendado no incluirlas, el problema es que como voy a realizar cambios del 50% toda la semana... no se imaginan lo que fue llenar el acuario :roll:, alguna orientación o recomendación???
Avatar de Usuario
Por luis aracena pinto
#1056558 Entiendo muy bien lo del cambio del agua y lo necesario que es, lo que me preocupa es que debemos cuidar el agua, y en un acuario grande de 300 litros se pueden botar unos 600 litros de agua al mes que no deja de ser, entonces entro en un conflicto interno y me siento irresponsable con la naturaleza. Ahora si tuviera jardin la aprovecharia, pero no tengo, osea la preciada agua se tiene que ir al W.C. y eso me complica. Que alguien me diga algo para sentirme menos culpable :cry:
Por martiiin
#1069830 muuy bueen aporte! creo que comenzare a aplicar el metodo de 50% debido a que estaba realizando cambios de agua cada 3 dias de alrededor 1/4 del acuario (350 lts)con la finalidad de disminuir los fosfatos ya que las algas verdes me aparecen por los vidrios.(son un buen indicativo de que el acuario anda bien)

vere que tal me va...
Por Zentu
#1105721 Hola a todos y disculpen por revivir el post, recién llevo una semana con mi acuario plantado, siguiendo la guía animada de la página, la cual encuentro super buena y entrete, durante esas 4 semanas donde se crean las bacterias y todas esas cosas, tengo que hacer cambios de aguas? Saludos y de antemano, muchas gracias.