Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1137027 Les dejo una ficha del conocido comúnmente como Barbo tigre con el fin de abarcar algunas de sus nuevas variedades.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae
Género: Puntius
Especie: Puntius tetrazona

Características generales:
Es un pez de aguas cálidas de por si, necesita temperaturas de 20°c a 28°c que es el rango ideal para la especie. Son de comportamiento muy activo nada constantemente en la zona media baja del acuario ademas de ser peces estrictamente de cardumen respetando la regla de 6 ejemplares de la especie como minimo. Su alimentación es bastante sencilla aceptan alimentos comerciales, papillas y alimentos vivos entre otros.
A causa de su comportamiento pueden asustar o estresar a otras especies de peces como algunos tetras pequeños (neones, tetras plata, tetras ruby) por lo que hay que tener cuidado en caso de juntarles, ademas de que les ganan el alimento, los peces de aletas largas también pueden ser un problema, los Barbos tienden a mordisquear las aletas de estos peces pero es variable dependiendo de los ejemplares.

La reproducción es super sencilla se deben separar machos de hembras en acuarios diferentes por una semana mínimo alimentándolos con alimentos vivos (daphnias, artemias etc.) o papillas bien equilibradas (depende la receta), cuando los peces estén listos de procederá a pasar kas hembras de noche al acuario de los machos donde debiesen desovar en el transcurso del día, deben agregar mopas de lana, musgo o raíces de plantas para que desoven, las bolitas (canicas) no sirven ya que adhieren los huevos a las hojas.
Las crías tardan uno o dos días en nacer y deben alimentarse desde que empiezan a nadar, pueden alimentarse directamente de alimento comercial molido o para crías, pero lo mejor siempre sera artemia recién eclosionada, pueden juntarse con los padres desde los 2cm idealmente.

Variedades:

Común: Clasica Variedad de esta especies, de ahi su nombre comun, Barbo Tigre esta es la que se encuentra naturalmente en Vida silvestre.


De cria selectiva


Albina: Carencia total de Melanina (pigmentos oscuros) es bastante común últimamente tienden a ser algo sensibles a las luces fuertes.


Musgo/Verde: Exceso de melanina corporal, se logra una estupenda coloración negruzca esmeralda un cardumen parejo de estos ejemplares logra una excelente armonía


Verde Platinado: Variedad relativamente nueva 2017/2018 muy similar a la variante musgo pero su coloración corporal pasa de un blanco o gris platinado con reflejos verdosos




Glow: Peces modificados geneticamente con el fin de que sea fluorecentes bajo ciertos tipos de luz, no apoyen este tipo de practicas ya que alteran los genes de los peces puros en caso de hibridaciones.



Bueno ese ha sido mi pequeño aporte por ahora, se ira actualizando con el tiempo :)