Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por CaritoRAID!
#1137369 Hola! Soy nueva en esto y estoy en la 6ta semana de ciclado. Aún no compro pececillos porque no he logrado regular bien los parámetros. No sé por qué me ha costado tanto :(

Mi acuario dulce es de 60 lts, en el fondo tengo un poco de sustrato nutritivo con gravilla de rio encima. Algunas plantitas de bajo requerimiento como bacopas, sagitarias, vallisnerias y una pequeña anubia (les hecho un líquido fertilizante todos los domingos). Tengo 2 rocas y 1 tronco que me vendieron en tiendas de acuarios y una figurita de Moai para acuario.

Para su funcionamiento tengo 2 pequeños filtros de cascada (con perlón, esponja y canutillos en su interior), un calefactor, un aireador y un termómetro.

El agua está a 26 C y ya no tiene nitritos y tiene pocos nitratos.

He tratado de hacer todo según lo que dicen los expertos, pero mis plantitas se están poniendo feas, con un poco de negro encima (pero facil de limpiar con los dedos) y EL PH NO QUIERE BAJAR DE 7,8 - 8,0!!!!

Para el tipo de peces que quiero tener, el ideal sería llegar a 6,8 - 7,0... pero no he podido lograrlo.

Me recomendaron hacer cambios de 25% del agua con agua Benedictino y el ph baja un poquito pero al par de días VUELVE A SUBIR.

No tengo presupuesto como para instalar un sistema de CO2, que me dijeron que sería una buena solución.

Poner Turba en el filtro me dijeron q podría ayudar con esto, pero qué tan efectivo será? Se deja ahí o se saca o cambia después de un tiempo?

De todas maneras no me explico por qué sube el ph, debe haber algo que estoy haciendo mal pero no sé qué :(

Por favor espero que me puedan ayudar con su experiencia y buena onda.


Un abrazo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por BARRABAS1975ful
#1137370 Antes que nada. No soy experto.

Hola buenas tardes. De donde sacas el agua ? De grifo? Has medido el PH dl agua de grifo? Si es menor al del acuario, debes ver si la grava o la piedra son calcáreas, si es calcárea te va a hacer subir el PH. ME Paso lo mismo a mi. Agua de grifo 7.2 y en el acuario era de 8. Eran unas piedras.

Lo de las plantas y los puntos negros, que los sacas con los dedos, me parece que son algas.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk