Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por vmigliarof
#1135677 Hola!
porfavor, necesito ayuda urgente con las famosas diatomeas
primero les dejo las caracteristicas
acuario 200 lt, de esos importados, que vienen con todo.
ha estado en funcionamiento app 4 meses, ciclado por 3 semanas
tiene grava volcanica que venia con todos los abonos
no tiene co2
filtro externo 1000 lt/hr
25° temperatura
de luz tiene 2 tubos t5 10k 39 watts y uno rosado (le subi a 10 hrs diarias)
intento hacerle cambios de agua cada dos semanas del 40%, (pero es dificil porque el acuario esta en la casa de mis papás en viña)
no le he hecho mediciones de parametros jeje, pero es algo que pretendo hacer esta semana cuando vaya a viña
Por el momento solo tengo 3 peces (1 betta y 2 coridoras) ya que los otros murieron de a poco. supongo por algun parametro alterado porque no tenian enfermedades visibles. (cardenales, barbos)

hace app 1 mes que el acuario tiene algas cafe,
antes le llegaba el sol directo algunas hrs pero ahora puse una cortina.
casi todas las plantas se murieron, porque estaban cubiertas del alga café

por favor necesito que me den consejos sobre productos o algo que pueda hacer para eliminarla.
He oido que hay unos peces come algas chinos que son buenos para el control de las algas, alguien sabe donde lo puedo encontrar?
en general acepto todo tipo de consejos ya que soy novata

gracias y saludos!
valentina
Avatar de Usuario
Por TheTourist
#1135736 Hola,
¿Que altura tiene el acuario?
Yo también tengo uno importado, el problema de estos es que tienen mucha altura y la luz no penetra hasta el fondo, por lo que las plantas que requieren mas luz perecen.
Ya que las plantas murieron, ¿Tienes filtración biológica en el filtro?. Si tienes sustrato con abono, y sin plantas, es muy importante tener el filtro biológico para palear un poco el exceso de nutrientes en el agua.


IMPORTANTE: no agregues mas peces hasta solucionar los problemas.
Por vmigliarof
#1135806 Hola, gracias por tu respuesta.
el acuario mide de alto 50 cm
el filtro es uno externo y tiene esponja filtrante y esos tubos de cerámica.
he estado usando excel, eso me recomendaron en la mejor tienda de peces que se encuentra en viña.
compre un pez come algas y se nota una mejora pero creo que tendría que comprar un par mas para que controlen mejor el alga
Por Larrya
#1135814 ImagenImagenhola yo tenia el mismo problema lo solucione intalando 3 pl de 55 blanco rojos , y esta funcionando a la perfeccion.la estetica del acuario se mantiene intacta