Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Estebass
#1128447 Primero que todo, felicitaciones por la página, está buenisima...
Me presentaré como el más novato de todos, por lo que les presento mi acuario de 80x40x35

Imagen

Les cuento que mi idea es transformarlo en un plantado, sin embargo no tiene sustratos, ni buena luz, lo del agua baja se debe al filtro que tengo y no quiero que los peces caigan dentro de él... El asunto es, tengo mis peces (2 molly, 3 cory y 1 escalar) ya en su hábitat y entre tanto leer, nunca encontré si agregarle sustratos a ésta altura les afecta (no querría exponerlos a cambios que afecten su "bienestar")...

Qué me recomiendan, le agrego sustratos o no?

Desde ya, muchas gracias...
Por goncafa
#1128458 Para agregar sustrato debes desarmar, es la forma más óptima de lograrlo. El sustrato debes ponerlo como primera capa y luego encima se pone la arena o grava que decidas. Si tratas de poner sustrato con el acuario en marcha dejaras el agua asquerosa, estresaras a tus peces y probamente tengas alguna o varias bajas.

Lo ideal sería que saques todo lo que plástico del acuario (Incluyendo el buzo) y si o si poner plantas naturales. Si tu luz no es muy buena puedes siempre poner plantas de bajo requerimiento lumínico como por ejemplo, Anubias, Valisnerias, y muchos tipos de helechos. Puedes hacerlo aun sin poner sustrato nutritivo pero te tocara añadir abonos líquidos directamente al agua en forma periódica. (Yo lo hago así, mi acuario no tiene sustrato nutritivo pero abono cada 2 días).

Espero haberte ayudado y dado algunas ideas.

Saludos
Por goncafa
#1128459 Otra cosa,

Lo del nivel del agua respecto del filtro no lo entendi?

Como es que tus peces podrian caer dentro del filtro?
Avatar de Usuario
Por Estebass
#1128463 Muchas gracias Goncafa... Supongo que con lo me dices no corro riesgo de que mis peces se estresen... Trataré de conseguir musgos, aunque al parecer son difíciles de conseguir...
Lo del filtro, si te fijas es como una cascada, el cual está abierto por arriba y creo que de estar al nivel del agua un pez se me podría meter dentro del filtro, al menos eso Mr dijeron en la tienda...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Estebass
#1128699 Después de sus consejos, les presento mi pequeño proyecto...
Acepto retos, sugerencias y muchos más consejos...

Imagen
Avatar de Usuario
Por kmr
#1129469 felicidades, ahora se ve mucho mejor que la primera foto, mas aguita compañero y de apoco a leer tendras un plantado listo

saludos