Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por reom17
#1119714 hola tengo 3 corydoras aneus y las tengo en un acuario de reproducción de 30 lts la semana pasada hice un cambio de 50% de agua mas fría con el fin de comenzar la reproducción pero todavía no pasa nada voy a volver a hacer un cambio de agua para ver que pasa pero antes necesito saber cuantas hembras y machos hay...
soy novato no se distinguirlos bien cualquier tip para la reproducción es bien venido


https://youtu.be/l5a7LloWD6E
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1119745 A simple vista pareciera ser que son 2 machos y una hembra, pero de entrada te digo que, basado en mi experiencia, para tener éxito en la reproducción de Corys se necesitan de algunas condiciones que deberías conocer-tener:

- Plantel maduro de unos 5-6 individuos como mínimo.
- Ideal esperar a que existan comportamientos de cortejo (si no se pierde un poco el tiempo).
- Cambios de agua con temp. un par de grados más bajos e idealmente agua levemente más blanda.
- De ser posible, luz tenue ya que los desoves se producen en la mayoría de los casos al atardecer-anochecer. En ese sentido, los cambios de agua, en lo posible debieran hacerse a esas horas para coordinar con sus hábitos.
Por reom17
#1119758 muchas gracias
lo malo es que en la tienda donde las compre tenian solo 3 corydoras