Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por sergioalejandro
#1116862 hola amigos les cuento que en mis acuario de ancistrus al fin se esta dando la reproducción.

Primer acuario
1 macho juvenil albino. 7cm aprox.
2 hembra albinas juvenil. 7cm aprox.
1 macho adulto. 10cm
(como me fijo si son adultos es por el porte en las hembra y los bigotes en los machos)

Segundo acuario
2 Machos adultos 13cm
1 Hembra adulta 11cm

Importante informar que nunca e medido los parámetros de los acuarios y 100pre utilizo agua de llave sin ningún tratamiento alguno... alimentación de hojuelas, pellet de fondo y papilla a base de verduras.

Bueno les cuento que en el acuario uno el sábado pasado revisando las vasijas de greda encontré que estaba el macho adulto dentro de una y no salia para nada, por eso me preocupe ya que anteriormente perdí una hembra albina atascada en una vasija de greda y por eso tome la decisión de levantar para revisar que pasaba y me topo con la sorpresa que se encontraba resguardando una puesta echa de una de las mini hembras.

Macho adulto.
Imagen

Macho Juvenil albino.
Imagen

Una de las hembras albinas.
Imagen
Imagen

No es una buena foto pero lo pueden apreciar al macho cuidando el nido.
Imagen

Huevos
Imagen


Bueno en el segundo acuario ese día sábado no aprecie nada anormal, pero el domingo uno de los machos no salio de su escondite de greda y me dio la tincada que cuidaba de sus huevos y al luminar el fondo pude comprobar que era cierto que cuidaba de una puestas.

Nido de amor.
Imagen

Uno de los Machos (en el acuario principal)
Imagen

Hembta (en el acuario principal)
Imagen

tampoco es buena foto pero se aprecia el macho dentro.
Imagen

Como les mencione que pude apreciar la puesta con el reflejo.
Imagen


A esperar que eclosionen y poder sacar la mayor cantidad adelante :)


Saludos
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1116864 Felicitaciones!! Trata de documentar con fotos a lo largo de todo el proceso para que nos vayas mostrando por favor. Éxito
Avatar de Usuario
Por sergioalejandro
#1116967 Ayer pille uno coleando y decidí sacar esta foto, luego me fui a comprar y al llegar me percate de que nació la gran moyoria :) así que a esperar hoy a la noche a las crías del segundo acuario.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por sergioalejandro
#1117087 Fotos de ayer 29-03-2015 en la noche y como pueden apreciar ya están tomando color :o y por lo visto no salio ningún albino


Imagen

Imagen

Imagen

Un par de crías aperradas recorriendo el acuario

Imagen

Imagen