Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por diego_dgx
#1106919 hola primero que nada saludos a todos los amantes de los peces, bueno este post es para contar mi experiencia con carrassius llevo años con mi regalones algunos mas de 7 años bueno empece de apoco con el tema de la reproducción (cuidado se transforma en una adicción :) )la cosa fue cuando intente reproducir apretando el vientre cosa que no me fue muy bien luego separe los padres dos machos contra una hembra en un acuario especial para ellos al fin logre la reproducción esa vez me nacieron 250 +/- alevines de los cuales solo viven 10 hasta el dia de hoy esto fue el año pasado les comento que tienen colores intensos no como los que uno compra en las tiendas que cuando son pequeños 2cm aprox no tienen nada de colores me salieron telescopicos cola de velo cometas etc. siendo que los padres eran cola de velo escamas metalica (hembra) ryukin (macho) shubunkin (macho) la cosa fue que me cambie de casa y les compre un acuario de 500 lts. plantado etc. con un musgo de java y otro musgo mas del porte de una pelota de fútbol se los deje para que se lo comieran los primeros días todos lo picaban y comían de el pero la sorpresa fue cuando le dije a mi novia que limpiara el filtro que no estaba tirando burbujas y ella me dice el musgo esta lleno de huevos para mi gran sorpresa estaba con huevos y sin siquiera forzar una puesta lo saque a un nuevo acuario del cual nacieron mas o menos 70 alevines claro bajo el porte del musgo ya que se lo comían la cosa fue que volví a dejarlo en el acuario para que se lo terminaran de comer para mi nueva sorpresa esta vez estaba lleno de huevos ahora hace unos días nacieron mas de 100 alevines así que tengo lleno de crías la casa kajkajakjaka la cosa esta en los amantes del goldfish en que si no pueden reproducirlos busquen un musgo grande ellos haran el trabajo sin problemas se agradece cualquier aporte siempre que sea constructivo
saludos


PD: cuando los induje al desove tuve mas alevines ahora con el musgo tengo menos pero los huevos son de todas las hembras y fertilizados por todos los machos :) a esperar que nuevo pez va a salir.
Por alex2529
#1109695 hola diego, primero felicitaciones por lograr tan alta reproducción, consulta tengo un carassius, pero no que se si es hembra o macho, como podría saber el sexo de este saludos.