Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por edgardo
#1096147 Les presento mi acuario con la idea de reproducción de mis Escalares,si ustedes encuentran algo malo por favor corregir,desde ya agradecido.
Las medidas de la caja son 48 x 25 x 30.
Termo calefactor de 50 watts.
Filtro interno.
Temperatura 30°.
Botella para el desove.
3 pack de plantas elodeas.
Imagen
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1096149 encuentro muy chica la caja!
yo les daria minimo 80ltrs para que puedan moverse comodos, piensa en lo agresivo que es el cortejo de estos peces, necesitaran espacio
la pareja esta ya establesida?? sabes si son macho y hembra? muchas veces se forman parejas de dos hembras
creo que las elodeas podrian estar de mas, pero no afecta en nada, podrias poner una pla ta quisas de hoja ancha y dura para que pongan, asi tienen para elejir como tambien podrian terminar poniendo en una esquina, yo recuerdo que mis escalares ponian en el iman para limpiar vidrios siempre aunque lo cambiara de lugar


Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Por Yao
#1096159 opino igual ... me parece que la caja es muy pequeña para un par de escalares adultos, lo otro como bien te comenta oscar podrias poner una planta del estilo echinodorus para que realicen sus puestas !

saludos
Avatar de Usuario
Por edgardo
#1096183 Porque no suben mis fotos a la pagina me fui a BBCode el (img) está habilitado, pero no me resulta.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1096187 la foto se "ve" esta muy oscura, borrosa y chica xd quisas la subiste en un tamaño muy pequeño
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1096194 el tamaño a mi parecer esta bien...siempre y cuando sea para su reproduccion..supongo que luego regresaran al comunitario?...estaria mal si decidieras dejar a los padres con sus hijos durante mas de 2 meses ya si la cantidad de crias exede el numero de 50 seria mucho pez para tan poco acuario,te recomendaria que solo dejaras a las crias y a los padres los pusieras en otro acuario...

otra cosa el cortejo es para nada agresivo O.o solo se torna agresivo si hay otras parejas en el acuario o otros escalares pero estando el macho y la hembra solos no pasara nada...aveces hay excepciones con machos que son mas agresivos con las hembras y viceversa pero eso lo hacen para acelerar el proceso de cambio genetico y despues del acto cuando uno de los dos siente que el otro no es apto para cuidar de la prole..pero ahi solo tienes que mirarlos para ver su reaccion,si no pasa nada son buenos reproductores..recuerda que son animales como nosotros y cada quien con su genio xD

saludos,suerte

...a y la foto sigue chica D:
Avatar de Usuario
Por edgardo
#1096333 Listo la hembra ya desovo y el macho lanzó su esperma, los huevos están sobre el vidrio (fondo) ella los airea ojala pueda Eclosionar, los padres aún con los huevos.
Avatar de Usuario
Por edgardo
#1096360 12 Horas, estamos sin novedad con la puesta, listos con los infusorios y tambien Daphneas, que me regalo Kratos de los Andes. :D
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1096471 Buena,yo igual estoy con una puesta desde el domingo en la mañana,no queria que se efectuara pero el llamado de la naturaleza es mas fuerte xd... ya retire todos los huevos con hongos y estoy a espera de la eclocion...

recuerda que despues de la eclocion da paso a la etapa larvaria y de ahi pasan como 4,5 dias hasta el dia del primer nado donde ya han consumido la mayor parte del saco vitelino asi que durante esos dias no ncsitas alimentarlos..solo cambios de agua parsial y buena aireación..te recomiendo la artemia si o si..si intentas con infusorios tendras que estar atento a los cambios de agua lo otro que podria ser son los microgusanos pero de una cepa que este recién comenzando para que los gusanos sean lo mas pequeño posibles
Avatar de Usuario
Por edgardo
#1096520 Si gracias Gyllen, por ahora el saco vitelino los mantiene, también prepare ya el infusorio con plátano, un amigo me dijo que incluso el infusorio de plátano lo podía dejar dentro del acuario con los alevines, no se que tan conveniente sea, por ahora el infusorio lo tengo en una botella, para dentro de tres días comenzar a darles en pequeñas cantidades, también tengo artemia, pero aún no la he preparado. Aireación tengo solo un difusor largo de 20 centímetros.
Cambios de agua no me atrevo a hacerlos y si los hago, el agua tiene que entrar tibia o a T° ambiente.
Si hay algo en que me puedan seguir orientando, seré su eterno agradecido.