Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1055576 Ya me decidí como proyecto de vacaciones planeo lograr la reproducción de los cardenales, afortunadamente el gh: en mi casa sale 3 máximo 4 y el ph:6,5. Ya he leído sobre las condiciones de reproducción de este pez pero hay un pequeño ,,, detalle,,, que mas bien no es tan pequeño, no tengo ni puta idea de como sexar un cardenal, intenté viendo si mean parados o sentados, pero al parecer el método no funcionó así que recurro a ustedes acuaristas para que me enseñen a sexar estos bichitos xd. Además tengo otra inquietud me gustaría bajar mas el ph,,, algún consejo para esto??. saludos :D
Avatar de Usuario
Por Riota
#1055586 Hola!
En principio, no vas a lograr reproducirlos. Si el universo completo confabula a tu alrededor, entonces, serás todo un referente en reproducción de cardenales a nivel nacional.

Ahora, dimorfismos sexuales, simplemente no los tienen (hay quienes dicen que la forma, que el tamaño, patrañas, son todos iguales). Eventualmente podrás diferenciar algún macho que esté en pleno cortejo, los tetras suelen hueviarse constantemente y podrías confundir una actitud de "cortejo" con cualquier otra.
Lo que yo haría:
La hembra + 3 o 4 que por comportamiento y "tincada" sean machos y a la suerte de la hoya. La presencia de más peces que solo la pareja no debería afectar de forma negativa para una puesta (aunque si a la no ingesta de los huevos - alevines)

De todas formas, en suma y resta, no te recomiendo embarcarte en la reproducción del cardenal, ya que dificultad + nulos precedentes, en mi opinión no valen el intento (con un 99.9% de posibilidad de fracaso)

Espero no te desanime y no te lo tomes como un "no te la puedes" :)
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1055595 Independientemente de lo difícil que pueda ser reproducir cardenales,para bajar el ph puedes incorporar turba al filtro (Super peat de Sera que venden en Dr. Fish por ejemplo).
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por guillermoj12
#1055611 Hola, yo que tu no me desanimaría en intentar reproducirlos, si bien en todos lados sale que es muy complicado, ami me han puesto huevos dos veces y estoy tratando igual que tu de reproducirlos para ver que tanta dificultad tienen, según lo que comentan.

Lo que puedo aportar es que los machos son más delgados y largos, pero sólo los pude distinguir luego de que las hembras estuvieran gordas de huevos. Pero no es muy relevante, ya que igual necesitarías de un cardumen de unos 12.
También que en el momento del desove, debería haber mucho flujo de agua, para que esta aleje rápidamente los huevos de los padres, se los deboran apenas lanzan al agua, ideal poner algún tipo de malla que los atrape.

El agua debe ser en gran parte agua de RO.

Ami lo que me ha funcionado es dejar el acuario a oscuras por dos días y después están llenas de huevos

Espero puedas reproducir, saludos.
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1055706 como aporte se que los cardenales que vende aqui son esteriles ya que el agua no los acompaña tendrias tendrias que importar los peces sin que pacen por el agua con malos parametros para ellos saludos
Avatar de Usuario
Por guillermoj12
#1055987 Sebastián, adjunto el último video que capturé, para motivar la reproducción en las vacaciones. Los huevos que lanzan son súper cristalinos, por lo que nose si esto es sinónimo como comentaban los demás, de la infertilidad o simplemente son así.

Ojalá logres reproducir y poder comprobar o descartar posibles mitos que rondan en internet.

http://www.youtube.com/watch?v=daRKUPxepfg&sns=em