Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por lazzer
#1106596 Estimados, la luz uv sirve para el punto blanco???
Subi la temperatura y agregué metrodinazol, mis peces están todo arriba respirando en la superficie, será otra cosa además?
nitritos y nitratos en 0
cloro 0
ph alto 7,6
Por Donethur
#1119788 Yo tenía un disco salvaje, un platty y posteriormente un molly enfermos y logre desaparecer el punto blanco completamente en 6 días.

Contare mi experiencia y conclusiones si a alguien le sirve:


Lei casi todos los manuales y recomendaciones. Pues el primer ataque que hice fue subir la temperatura gradualmente hasta llegar a 30 grados, preocupado por mis coridoras y peces de fondo (loricaria y ancistrus), pero todos aguantaron. Oxigené extra con una bomba que compre y aplique el mismo día un filtro uv. Pasaron los días y si bien ningún otro pez de contagio, el punto blanco siguió ahí 3 días en los peces y no vi evolución. Esto es porque la termoterapia demora un poco en hacer madurar al bicho y creo que el filtro uv pudo haber ayudado a matar a los puntos blancos valientes que se atrevían a salir a buscar un nuevo huésped. Sin embargo, existe la posibilidad de que simplemente los peces tenían buena inmunidad a este bicho porque coincide que los tres peces contagiados pasaron por un período de estrés (el disco porque había llegado hace poco, el molly porque vivía con un Betta que de un día para otro lo empezó a atacar y tuve que ponerlo en ese acuario y el platty porque era muy chico en ese entonces y lo perseguían las hembras Betta que tengo).

Conclusión: no queda claro si el filtro uv ayudo pero pondría uno solo por el hecho de que evita que infecciones adicionales se cuelen a la fiesta dentro del pez afectado.

Luego una persona me dice que tuvo éxito con el medicamento ick guard de Tetra. Lo comencé a usar y puedo decir que el medicamento funciona y en opinión es lo que hizo salir al bicho, ataca al bicho incluso dentro del pez (dice en la caja "no es necesario elevar la temperatura", por lo que concluyo que no intentan hacer que el bicho salga del pez). La prueba es que los puntos blancos visibles en los peces desaparecían coincidentemente en las noches, que es cuando aplicaba el tratamiento.

Cosas que pude observar: intente inicialmente aplicar menos de la dosis recomendada como leí por ahí que debía hacerse, pero no vi resultados, por ende empecé a aplicar lo que decía en fabricante y vi resultados inmediatos. Quizás de todos modos, es bueno echar poco al principio para que los peces se acostumbren un poco a ese medicamento. Echarlo de noche y con la luz apagada porque tiñe el agua a azul y estresa a los peces, lo que puede deprimirles su inmunidad. Sacar todos los adornos de silicona o resina, todo lo plástico pues los tiñe. Plantas naturales, troncos naturales, nada, cero problemas.

Yo creo que hay distintos tipos de puntos blancos, con mutaciones mas agresivas y menos agresivas, por eso es que algunos son mas agresivos y más difíciles de curar que otros y por eso algunos aparecen en acuarios marinos, ya que se supone que la sal los mata, por lo tanto lo único que explica esto es una mutación. También eso explica porque algunas mutaciones atacan a todos los peces y otras no, ya que son mas agresivas y el pez tiene menos información genética como para combatirla.

Eso, espero a alguien le sirva. No sé si todas mis conclusiones son 100% correctas, pero se que puedo recomendar Ick guard.

saludos