Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Fran.flores
#1133360 Hola a todos, soy nueva en el foro y en el mundo de los peces así que espero que lo que les ha pasado a mis peces no sea algo grave. Bueno hace algunos días a dos de mis peces les a salido unas extrañas manchas negras, a uno en la boca, cola y en los costados de su cuerpo y al otro solo en la cola. Lo que quería es que me ayudaran a resolver este problema, ya que no solo es la apariencia de mis peces la que esta afectada, sino que también he notado que su estado de ánimo esta muy mal, es decir, no comen, están en la superficie de la pecera, por lo que he visto están un poco decaídos ( a veces nadan y se dan una que otra vuelta por el acuario, pero luego vuelven a esta posición). Bueno lo que más me preocupa es que no quieran comer, ya que antes ellos siempre comían sin problema. Sin embargo, por lo que estuve leyendo en internet esas manchas negras son producto de una quemadura por el amoniaco y estas serían costras de lo que fue esa quemadura. Respecto a la solución para esto (según internet) es hacerles cambios de aguas seguidos, por esto mismo, les he estado haciendo cambios de agua de una vez por semana de un 30% sifoneando bien la grava también he acondicionado el agua con aloe vera que dicen que es bastante efectiva, pero lo que más me intriga que no quieran comer les pregunto ¿ Es normal esta actitud en ellos al haber sufrido estas quemaduras?, ¿ Será debido a esas quemaduras o es algo más? La verdad es que estoy bastante preocupada por esta situación, ya que me he encariñado bastante con mis pequeños y no quiero que mueran, bueno espero que me puedan ayudar con esto. Gracias de antemano.