Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por gianninasancy
#1128186 Hace 3 semanas mi pez betta plakat macho salto del acuario y estuvo aproximadamente 3 horas en la alfombra, quedo lleno de polvo y tierra, pero se recupero. Luego de eso, paso una semana aprox. y lo empiezo a notar extraño, se enterraba y se escondia en la tierra. Suponia que era por los neones porque le pegaban y lo mordisqueaban. El problema viene despues que estaba con las aletas cerradas, color verde siendo que es azul, aletas y boca blanca, escamas salidas, ojos hinchados, salia a respirar a cada rato y por lo que lei tenia un parasito o algo asi, le compre el medimor y con eso ha andado mejor, ya paso la semana de tratamiento pero sigue en el suelo, no nada, se le cae la cola como cuando a los perros les da tiña, no come y pasa durmiendo, solo sale a respirar de vez en cuando. Creo que tiene dos puntos blancos en cada branquea y en el cuerpo pintas pero mas celestes, no blancas. Me tiene preocupada, ojala alguien me ayude.

Por el momento lo tengo en un acuario aparte como de 4 litros mientras le di el remedio (era un liquido verde) esta con filtro, segui todas las instrucciones.

En el acuario en donde estaba cn los neones (no les paso nada) es de 15 litros y le cambio todas las semanas el agua.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... ec1ddd880a
Por Rhapsody
#1128190 Si tiene puntos blancos medica con ick guard de Tetra. Igual paralelamente dale baños de unos 30 minutos de una solucion de metronidazol, es dificil detectar que tiene, ya que no se aprecia bien en la foto (mas fotos y de cerca ayudaria). El metronidazol sirve para bacterias, parasitos y hongos, es de amplio espectro y no daña a los peces ni plantas (he medicado hasta 8 veces la dosis recomendada y he matado terciopelo con esa practica sin consecuencias aparentes). La dosis una pastilla de 500 mg por cada 100 litros, pero una pastilla para un vaso por un rato deberia ayudar. Sorry, pero no puedo hacer mas.

Por lo de las escamas salidas y ojos hinchados puede ser hasta hidropesia.

http://acuariored.com/peces-agua-dulce/ ... a-en-peces

Tambien cambiale el agua, se ve media turbia, la calidad del agua debe ser optima sobre todo en enfermedades, deberia verse cristalina.