Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1115182 Hola buenas, un saludo a todos los que me leen. el viernes llegaron finalmente mis tetras fantasmas rojos. Los aclimate en un acuario enfermería de 10 litros con el agua q traían en la bolsa y agua de mi acuario, la q pase por una manguera muy fina para que pasara el agua del acuario principal al de enfermería casi por goteo, un hilo de agua la verdad. Anoche me percate que tres de estos peces tienen algo en sus bocas. Una especie de punto blanco pegado en el labio. Nunca había tenido estos peces y desconozco que tan sensibles pueden ser, pero tome los mismos cuidados que he tomado cuando he comprado otos o corydoras pygmeas. La aclimatación duro como 4 horas antes de pasarlos del acuario enfermería al definitivo, mientras esperaron el traspaso, estuvieron en el acuario enfermería con un calefactor a 26 grados y un filtro de cascada para oxigenar el agua.

Los peces están en un acuario de 70 litros, con 3 corydoras pygmeas y 3 otocinclus. Además de varios cherrys, 26 grados d temp. Y 6,5-6,8 de ph. No hice cuarentena antes de meterlos al acuario principal ya q prácticamente no tenía peces. Aporto CO2 casero. Los tetras los alimento con hojuelas y también bajan a comer alimento de fondo (pastillas) cuando les doy a los otos y corys. Mas antecedentes no se me ocurren o no los tengo (Gh, kh, etc).

Imagen



Les agradezco a las personas q se tomaron el tiempo de leer y a las q me puedan ayudar. Desde ya gracias!
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1115183 Se me olvido acotar que hablando con otro Acuarista experimentado de este foro, me recomendó como primera medida aumentar la temp del agua. Solo eso he hecho por ahora, subiendo así la temp de 26 a 28 grados. Lo otro, todos los peces comen y se ven normales, tanto en coloración, alimentación y nado. Saludos.
Avatar de Usuario
Por guppytree
#1115249 sacalos al acuario hospital a 28° con el aumento de la temperatura por lo general el bicho muere, pero para "completar" el tratamiento aplica algún medicamento para el punto blanco, el metronidazol funciona bien, mientras medicas aumenta la oxigenacion, los tetras son sensibles al punto blanco por variaciones de temperatura. si lo prefieres puedes medicar el acuario principal, no se si el medicamento afectara a las gambas!
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1115252 Ok muchas gracias. Con respecto al medicamento lo aplicare en el acuario hospital así q no afectará a los Cherrys. Lo que me preocupa será el aumento de temp. En el acuario comunitario porque tendré q dejarlo a 28 a 29 grados (lo tenía a 25-26 grados originalmente), para evitar futuros problemas o no? Saludos.
Avatar de Usuario
Por guppytree
#1115359 como te decía al subir la temperatura el bicho muere, pero no se asegura que no vuelva a parecer, yo después de eliminarlo vuelvo a la temperatura normal.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1115531 Me ha pasado algo similar o lo mismo( punto sin algodón en la boca y el pez se desemvuelve con normalidad y come) con tetras y a un amigo que llevo tetras desde Santiago a chiloé, y no pasa nada no se murieron los peces, me da la impresión que es un tema de estrés o que se raspan con la red al ser atrapados . Puedo estar equivocado, pero me pasaba con los borrachitos y otros peces , y a mi amigo con unos tetra limón y con unos rasbora( se que no son tetras). En fin creo que no va a pasar nada a tus peces y que no es punto blanco.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1115545 Si y a los tetra limón de mi amigo también, pienso que es cosa de tiempo, yo no medicaría....si es lo que pienso es un problema de abrasión de la red con la que atrapaste o atraparon los peces y/o estrés (como un afta de la boca en los humanos) nada más, me ha pasado varias veces te diré y nunca se murió el pez.
Ojo te lo digo conciente de que hay una enfermedades que se ponen manchas blancas en la boca por hongos y bacterias