Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por DARKSIDERS
#1111717 Hola a todos!!!... les planteo mi consulta ya que la verdad soy un completo novato en estos temas, mi esposa me regalo hace unos meses una pecera con tres pececitos de agua fría de los cuales se aclimataron muy bien, pero estas últimas semanas nos dimos cuenta que uno de los tres peces presenta una especie de protuberancia al costado (guatita), si bien el pez no presenta ningún comportamiento extraño y su vida es completamente normal, para ser sincero es de los tres el que más come y el más activo, lo que nos llama la atención es que si bien los tres llegaron al mismo tiempo y de iguales tamaños, este pececito (el con la protuberancia) es el que más creció en este tiempo, incluso superando casi al doble a sus compañeros, adjunto imágenes... consultamos a una tienda donde venden peces y nos dijeron que le pudo haber crecido esto por exceso de comida y puede ser ya que durante el día son hasta tres veces que los alimentamos, pero por favor su ayuda... si necesitan más datos, favor solicitarlos...
Un saludo a todos.
Imagen
Imagen
Por diego_dgx
#1111835 No se ve bien la foto si puedes sacarlo del agua y tomar una foto seria bueno pero eso que te dijeron en la tienda que pudo ser producto por la comida nunca lo había escuchado en mi vida :naughty: :lol: nose si me equivoco,pero bueno te cuento que los goldfish o carassius auratus tienden a generar tumores siempre son benignos aunque hay casos de malignos este a mi parecer es un tumor benigno yo opere a una hembra reproductora que tengo con uno del porte de una moneda de 10 pesos o mas y esta impecable claro que la adormecí y lo corte con mucho cuidado solo extrayendo el tumor y no cortando sus escamas lo cual sangro la nada misma y volvió a nadar sin problemas bueno ese seria mi aporte si puedes subir mas fotos seria ideal y me alegro que empieces en este mundo es muy bonito aun queda mucho por aprender asi que suerte

saludos
Por DARKSIDERS
#1111950 Muchas gracias por tu ayuda, intentare sacarle alguna foto de cerca, también creo que pueda ser algún tumor...
Algunas consultas pendientes:
-¿es posible que este tumor siga creciendo todavía mas?
-¿por qué este pececito a pesar que llego del mismo tamaño que los demás, creció más del doble que el resto?
Gracias nuevamente.
Por diego_dgx
#1112018 los peces al igual que los humanos tienen genes y es por eso que algunos crecen muy rapidos mientras que otros con los años creceran asi :( bueno respecto al tumor si va a seguir creciendo pero si el pez no presenta ningun problema eso significa que es benigno recuerda que los goldfish son propensos a los tumores ya que son una variacion genetica de la carpa de rio por lo cual algunos tienden a generar este tipo de problemas si dices que anda muy bien entonces no tiene problema preocupate si el pez se empieza a hinchar y su barriga no esta simetrica o si sus escamas se empiezan a levantar eso es un parasito interno y el pez igual actua de buena forma pero un dia aparceme muerto de la nada :( bueno estimado este foro se creo para ayudar a todos los acuaristas del pais y el mundo cada uno aporta lo que sabe y asi se comparte toda la info que tengas un buen dia y muchas bendiciones para ti y tus peces :dance: te cuidas

saludos
Por diego_dgx
#1112019 los peces al igual que los humanos tienen genes y es por eso que algunos crecen muy rapidos mientras que otros con los años creceran asi :( bueno respecto al tumor si va a seguir creciendo pero si el pez no presenta ningun problema eso significa que es benigno recuerda que los goldfish son propensos a los tumores ya que son una variacion genetica de la carpa de rio por lo cual algunos tienden a generar este tipo de problemas si dices que anda muy bien entonces no tiene problema preocupate si el pez se empieza a hinchar y su barriga no esta simetrica o si sus escamas se empiezan a levantar eso es un parasito interno y el pez igual actua de buena forma pero un dia aparceme muerto de la nada :( bueno estimado este foro se creo para ayudar a todos los acuaristas del pais y el mundo cada uno aporta lo que sabe y asi se comparte toda la info que tengas un buen dia y muchas bendiciones para ti y tus peces :dance: te cuidas

saludos