Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por rubenquezada
#1107034 ayer cuando lo separe de los otros dos los unicos sintomas que tenia era que no se alimentaba ya varios dias y estaba decaido se movia solo para arrancar de los otros que lo picoteaban, hoy en la mañana lo note nadando raro y hoy en la noche le vi lo de la aleta por lo que no fue provocado por otro de los peces y con el correr de las horas ha ido aumentando por lo que tambien creo que.

en resumen, se trataria de podredumbre de aleta?

que me recomiendan hacer? dejo que aparezcan nuevos sintomas aunque creo que si no medico rapido lo pierdo, o hago tratamiento con Medimor, Furamor, Jungle FUNGUS BACTERIA CLEAR?, amoxixilina no sirve? (lo lei en un foro de discos para la podredumbre de aleta), que sera mejor?

muchas gracias chicos por su ayuda
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107036 si es podredumbre de aletas tiene que ser el tratamiento rápido
como es bacteriano mantén la temperatura normal, al aumentarla
aceleras el proceso de la enfermedad.

nunca he tenido discos, aquí los mas experimentados me pueden corregir
pero para otras especies se recomienda la aplicación de sal como agente antibacteriano
tal vez te se pueda usar en discos también mientras consigues el medicamento y
la enfermedad no avance.
Avatar de Usuario
Por ladygua
#1107046 Hola me paso ayer también compre, unos discos en una tienda virtual y los mismos síntomas, lo puse con ciprofloxacino 500 mg y hoy amaneció mucho mejor, donde los compraste si me mandas por interno. tengo otros discos que los pare con papilla para disco.
Por rubenquezada
#1107049 hoy aparecio peor casi no nada, tiene mas desintegrada su aleta, tiene ahora en la dorsal y una mancha grande por el costado blanca rojiza por los bordes

adjunto foto remarcando en rojo lo que tiene

me dicen por interno que puede ser OODINIUM o COSTIASIS pero el tratamiento es inverso al de bacteria por podredumbre de aleta, por lo que realmente NO SE QUE HACER

alguien puede identificar la enfermedad?




Avatar de Usuario
Por Tomás
#1107052 Creo imperial tomar una mejor foto para poder ayudarte de mejor forma...

En cuanto al comentario de mas arriba, digan nomas donde están comprando, así todos tenemos mas ojo... Encuentro penca que vendan peces enfermos a personas que a se mole vista no se dan cuenta
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107057 Ojo con criticar al proveedor. Si los otros 2 peces están bien y comiendo sanos, puede ser estres por el viaje, aclimatación o muchos otros factores, entre los que por supuesto se incluye un vendedor poco serio.

Al ser un disco blanco, y con esas fotos tan malas, es dificil saber si es la aleta, costia, odinium o ataque bacteriano.

Igual, si la enfermedad avanzó así en 2 días, yo lo veo pedido...
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1107059 Por lo agresivo del avance, me inclino por bacteriano, perocoincido con Riota, son muchos factores a considerar, en Discos solo la experiencia te va dando el ojo para reconocer las enfermedades y actuar rapidamente
Avatar de Usuario
Por ladygua
#1107060 Hola por lo mismo ,pedí por interno de que tienda los compro para no hacer análisis apresurados. Por que a mi me resulto igual Solo que con un viaje largo, hay muchos factores que entran en juego por lo que se ve, podría ser un choque osmótico por los signos de las aletas(como aletas roídas) y lo que esta cerca a la aleta ventral con apariencia de gusano(lo que yo puedo observar) parasitario o fungico. El mio lo daba por muerto pero aplique un anti bacteriano por si acaso y hoy lo tengo nadando mejor, es lo que aplique yo repito no es el tratamiento a seguir ya bien dice alguien arriba que la experiencia da la clave, o como se dice en medicina el ojo clínico es el mejor. Recuerden que el disco por su membrana mas sensible a cambios externos es mas sensible. Por lo que los medicamentos actúan mas rápidos que en otros peces por lo que si fuese bacteriano,fungico u parasitario la respuesta ante un tratamiento es mucho mas rápido que lo de otros peces. Si el disco esta muy mal descartar atravez de tratamiento.(ojo no es experimentación). Creo que llevare muchas criticas por esto. Lo malo que en un pez no nos dice sus síntomas solo podemos observar signos de una patología, y por la experiencia de otros aplicar un tratamiento.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107088 Sin tener ninguna certeza, ante el dificil diagnóstico y en vez de no hacer nada, yo intentaría con el antibacterial de Jungle.
Por rubenquezada
#1107123 chicos el pez murio ayer en la tarde mientras iba a comprar remedio, cuando volvi estaba dado vuelta en el fondo solo con movimiento de branquias, le heche Medimor-P sabiendo que no habia vuelta pero a la 1/2 hora ya estaba muerto.

al final tal como dijeron fue un ataque bacteriano fulminante ya que en menos de 24hras paso de estar solo decaido y sin comer a morir con las aletas desintegradas, manchas en el cuerpo y puntos hemorragicos.

Columnaris ????

adjunto ultimas fotos ya muerto