Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por M.I.
#805016 Ah, si vas a manipular muchos gusanos de una vez y no los agarras bien con otras herramientas, entonces yo, como me dan asco, preferiria ponerme guantes de latex, para preparar las pastillas de gusano, o colocarlos en varios terrarios. Eso. Saludos. De los gusanos, nunca se saben si traen parasitos intestinales, musculares u otros que cuando uno se toca los ojos, la boca, o nariz, te contaminen.
Lavarse bien las manos. es esencial despues de cualquier tarea con gusanos.
M.I.
Avatar de Usuario
Por Pezvetera
#805034 en todo caso los grindal son uno de los alimentos vivos más limpios, con menos parásitos o tal vez ninguno.
Avatar de Usuario
Por knesebeck
#808456 Holas..... :hand: :hand: los grindal como decia uno de los chiquillos, sus heces, y los restos de alimentos que quedan en el nido van disminuyendo el pH y se va tornando cada vez mas acido,las enchitreas como las lombrices no tienen proteccion en su piel por lo que son sumamente sencibles a los cambios de pH, van arrancando del lugar y se agolpan en las paredes del pote y terminan por hacerse una especie de sopa de olor poco agradable y terminamos arrojandola al compost y jodimos con el cultivo,a muchos nos ha pasado :confusion-shrug: asi que una vez al mes hay que cambiarles la turba, agrandarles el cultivo o hacer otro dividiendolo en dos cultivos, se agrega turba nueva y mezclas todo para que se armen nuevos nidos partiendo con poco alimento para evitar los hongos y siempre lavandolo con agua corriente para evitar por lo menos uno de los factores de contaminacion, acaros, esporas, todo lo que pueda alojarse sobre las superficies, con respecto al alimento tambien puede darseles queso blanco como a las enchitreas,o trozos pequeños de fruta no citrica por supuesto, lo de las vienesas lo voy a probar, :clap:, Chalin no me habia dado ese dato...
Cuando no tengo turba y me pasa esta emergencia con algun cultivo lo mejor es lavar el cultivo con agua quitada de hielo,a unos 20ºC, y pones el cultivo en una malla, un trozo de media sirve, y lo sumerges y lo enjuagas en esa agua lo devuelves al pote lavado y no le pones comida por unos dos dias asi ganas tiempo hasta conseguir la turba y agrandar el cultivo. :hand: :hand:
Avatar de Usuario
Por Chalín
#808628 Muy interesante tu comentario sobre el pH y su relación con estos cultivos...(tampoco me habías dado ese dato). :lol: Ahora entiendo muchas cosas... :doh:.

Seguramente debes ser la más experimentada en cuanto al manejo de estos cultivos. ¿Cómo le haces frente a la aparición de ácaros (algún dato/comentario)? :think:

P.S. Pensé que te las sabías todas en cuanto a estas lides. :D
Avatar de Usuario
Por Chalín
#808645 ¡Buenísimo! Simplemente maestra. :clap: :clap: :clap: A estas alturas, estas son las cosas que me motivan.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por saiko
#817725 Con respecto a los acaros es una buena tecnica la mencionada, de dejarlos bajo el chorrito del agua muy leve hasta que se inunde, ahi van apareciendo los acaros y se van llendo a medida que se va rebalsando de agua, yo solo tube una vez acaros en uno de los cultivos y se soluciono de ese modo, claro que no a la primera sino que tube que hacer ese trabajo 2 veces.
Por otro lado la alimentacion para tener un cultivo abundante, yo he ido variando los pelets de todo tipo y precio pero una vez un amigo le pedi un poco de alimento de su perro, el cual es uno de los mejores que existe en el mercado "royal canin" y el cambio fue radical en semanas se volvieron locos estos gusanitos,una buena alimentacion depende mucho la cantidad de grindal que se produscan.
en todo caso probare con salchichas.
y lo de sustrato en que tengo los grindal no he tenido problemas, desde mi primera cepa hace 5 años que la compre en un local del bio bio :lol: se ha mantenido hasta ahora regalando muchas cepas a conocidos y casi no cambio el sustrato, con suerte 2 veces al año, parece que he tenido suerte al no tener el problema del ph :D
Avatar de Usuario
Por Assenet
#1117219 Saiko...por esas casualidades de la vida después de haber abierto este post me quede sin un solo gusanito, he buscado por cielo, mar y tierra y como Paolita se nos fue de las lides no hay nadie que mantenga este hobby, tú tendrías alguna cepa de grindal o sabes de alguién que tenga una?, gracias!