Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PorKarifel
#519680 Como la venta de microgusanos esta de moda aquí en el foro, les traigo un pequeño manual para mantener en óptimas condiciones la cepa y así poder mantenerla a lo largo del tiempo.
Lo primero que haremos será reunir los materiales para construir el nido.

Debemos tener claro que estos amiguitos no miden más de un par de mm y que son ideales para la alimentación de alevines pequeños y en general. También son un manjar para los peces más grandes que sin duda se los comerán con mucho agrado a cualquier hora que les administremos de estos simpáticos y pequeños gusanitos. Estos poseen un 48% de proteína así que es un alimento muy rico para nuestros queridos peces.

Lo que utilizaremos será lo siguiente: 1pote (en este caso es de 250cc), harina tostada, levadura y agua.
Imagen

Ahora pondremos harina TOSTADA o harina de avena dentro del pote hasta dejar una capa de más o menos 1cm (no mas por que tiende a subir).
Imagen
Imagen

Ahora aplicaremos levadura (en lo personal prefiero de esa que viene como copitos así es mas fácil administrarla).
Imagen
Imagen

Ahora aplicamos un poco de levadura (no mucha así no fermenta tan rápido y el cultivo dura mucho mas tiempo).
Imagen

Luego de eso revolvemos un tanto y agregamos agua hasta formar una pasta uniforme y algo aguada
Imagen
Imagen

Ahora debemos tomar una parte del cultivo anterior, asegurándonos de que vallan microgusanos en él. Y la depositamos sobre la pasta que hemos hecho anteriormente.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora haremos unas perforaciones en la tapa del recipiente para la respiración.
Imagen
Imagen

Y listo!!!! Ahora en un par de días mas veremos como los microgusanos se han tomado el poder dentro del pote. Lo ideal es alimentarlos con un poco de levadura una vez por semana, en lo personal los nidos duran alrededor de 1 mes y medio sin problemas y seria bueno tener un nido con un desfase de 2 semanitas por seguridad.

Ahora hablaremos sobre la recolección.

Esta es la capa que se forma alrededor de las paredes del pote en el que se encuentra nuestro nido de micro gusanos.
Imagen

La recolección es muy simple. Podemos tomar un pedacito de esponja o un cotón en su defecto y pasarlo suavemente por esa nata que se hace (rica en gusanos) y luego lo movemos dentro del acuario de cría, paridera o a los mismos peces ya grandes.
Imagen
Imagen
Imagen

Y veremos como se vuelven locos captando estos gusanitos y devorándoselos en un santiamén jojojojjo XD

Estimados moderadores, si este post no va aqui por favor moverlo donde corresponda

Gracias
Avatar de Usuario
Por orlando
#519728 Fuiste muy malo conmigo Orlando, mi familia fue un 7.0 contigo y eso no lo puedes negar, mira como les respondistes!

No te basto con Pegarme, engañarme y ser drogadicto, eso me dolío bastante que me olcutaras durante 4 años de nuestro pololeo ¿Quien eres realmenete? ¿Que pretendías con engañarme todos estos años? Es obvio que esas guaguas son tuyas y me lo sigues ocultando! Si ahora andas en la calle feliz de la vida y no te denuncie fue por el amor que te tenía Orlando.


Enseñanza:
Mujeres y hombres aprendan a nunca aceptar la violencia de nadie y tampoco las mentiras y engaños y menos las drogas! Reprochen esta actitud y hagale saber a Orlando que " A UNA MUJER NO SE LE PEGA" y ojo! Yo no lo hice por la estupidez de "amar", pero denuncien esta situación si les llega a pasar a alguien como lo que me pasó a mí.



Saludos.
PorKarifel
#519743 jajajajaja... es ke anoche se me cortaba a cada rato la luz XD nunca podria terminar de escribir!!!! XD

:salute:
Avatar de Usuario
Por Olga
#519915 =D> Bien didactico!
Quiero añadir que se puede usar un pincel para recoger los gusanitos.
Lo muevo a Alimentacion :thumbright:
Avatar de Usuario
Por Dieter
#526128 ohh...exelente!!! tengo una cepa y queria reporducirla...gracias por los datos..
una pregunta...¿las cepas tienen una duracion de un mes?...despues se mueren ?:S
Avatar de Usuario
Por jaime01
#526136 exelente!! justo esta semana voi a comprar una cepa y este post me va servir mucho :thumbright: