Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por martiiin
#1074642 Estimados!
compre un cultivo de microgusanos y mi intención es criarlos, ya que quiero próximamente intentar lo mas genial de la acuariofilia: la reproduccion y por tanto tengo que tener alimento para los pequeñines.

Bueno compre avena cuaker y la moli con la minipimer hasta hacerla casi una "harina" (igual quedaron granulos "grandes") --> sirve realizar aquello?, de no ser así de donde obtengo la harina, de un supermercado?

ahora, si lo dicho anteriormente es correcto tengo una duda de como mantener los cultivos. Ya que hoy después de 4 días los revise y estaban llenos de hongos :/ por lo que tuve que botarlos. Como evito esto? --> quizas tomar la "harina" y ponerla en un microondas?

esperando sus respuestas, muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por xavalalala
#1074677 Hola , busca un canal que se llama antonio castro en youtube el tiene buenos videos sobre aquarismo , en uno de ellos explica lo de los microgusanos , un saludo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1074680 Los hongos se evitan con la desinfección previa del cultivo (en el microondas), no abriéndolo a menos que sea necesario y no sobrealimentarlo. Hay que iniciarlo con pequeñas cantidades de alimento e ir aumentando en la medida que aumenta la población.

Los hongos merman el cultivo. Si son pocos se pueden retirar junto con el alimento contaminado; si son muchos lo mejor será iniciar un cultivo nuevo. Por esta y otras razones, lo mejor es tener 2 cultivos paralelos.

Casi cualquier alimento sirve, en mi opinión uno de los más limpios es la salchicha.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1075876 No dije eso... O es lo uno o lo otro. A mi juicio, al alimentar con avena y/o papilla es más fácil presentar problemas por hongos ya que muchas veces se termina sobrepasando la cantidad útil que el cultivo puede consumir en poco tiempo, y el resultado serán hongos. Con un pequeño trozo de salchicha (3-4mm) el ritmo de crecimiento es algo más rápido (apreciación personal) y casi nunca presenta problemas por hongos.
Por aleckzis
#1078934 En mi familia, mi madre tiene una cepa de microgusanos hace como 30 años. En veranos se los llevaba de vacaciones para que no se murieran.

Siempre el tema fue bastante simple: harina tostada + agua + levadura en polvo. No se por qué, pero la harina tostada oso daba mejor resultado, y el agua de la llave o del acuario (pero considera que está en pto, montt y el agua allá es mas blanda).

Yo he tenido muchos, tanto en platos y fuentes abiertas como en cerradas. Lo que debes preocuparte es que no se inunden ni se sequen, y debes tener cuidado cuando hechas la levadura y revuelves que al "subirse" no quede muy seca.

Un buena opción es hacer 3 potes distintos, así ves cual te da mejor resultado.