Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Dalilo
#93105
Avatar de Usuario
Por rocco
#93129
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#93362
Por tony bravo
#122002 :-k :-k

hola y como bien te lo ganaste
suuuuuuuuuuuuper felicidades, muy buenos tips,
solo me quede con unas dudas

1el tubo de salida de agua del skimmer tiene una sqalida que esta empotrada en laPIEZA ADAPTADORA que funcion tiene por que por mas que me pongo a analizar no encuentro una respuesta ademas de el hecho de que no se por que tiene que estar empotrada en la pieza adaptadora sobresaliendo 3cm??
yo en mis locas ideas creo que es para que el agua dentro del skimmer no rebase la boca de la pieza y pase a la chimenea hasta la copa, pero si no es eso explicalo porfavor

2la entrada de agua desde el reboscadero se tiene que regular o puede entrar directamente desde una cabeza de poder??

3 crees que funcionaria hacer un mini-eskimer o dos y ponerlos en cadena para funcionar como uno grande?

4 cada cuando es recomendable desacerse de los desechos acumulados y si es necesario tener encendido el esquimer diario a todas horas?

5 cuando se lave el skimmer, es mas que obvio que no se lava con cualquier cosa verdad?, asiq ue que me sugieres usar para lavar el interior de la camara y con que frecuencia??

gracias po la respuesta mi mail
paulmoadib2@yahoo.com.mx
[img]http://[/img][img]Escritorio[/img]
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#122064 1el tubo de salida de agua del skimmer tiene una sqalida que esta empotrada en laPIEZA ADAPTADORA que funcion tiene por que por mas que me pongo a analizar no encuentro una respuesta ademas de el hecho de que no se por que tiene que estar empotrada en la pieza adaptadora sobresaliendo 3cm??
yo en mis locas ideas creo que es para que el agua dentro del skimmer no rebase la boca de la pieza y pase a la chimenea hasta la copa, pero si no es eso explicalo porfavor.

no me habia puesto a pensar mayormente en esa pieza, solo la copie del modelo original , y la tienen todos los skimmer de este tipo ... me imagino que es una salidad de seguridad , para impedir que en caso que entre mucha agua al skimmer, esa agua salga por ahi y no llene arriba hasta la copa donde se mesclaria la mugre con el agua del acuario ...

2la entrada de agua desde el reboscadero se tiene que regular o puede entrar directamente desde una cabeza de poder??


depende del tamaño del skimmer, el modelo original en el cual se basan estas medidas , recomienda una bomba de 800 litros hora para ingresar agua al skimmer, sin embargo no son pocos los que recomiendan que el ingreso del agua sea directamente del rebosadero , para que el skimmer agarre la mugre de primera mano, ademas con esta practica reducimos una bomba, con todos los beneficios monetarios y ecologicos que eso significa.



3 crees que funcionaria hacer un mini-eskimer o dos y ponerlos en cadena para funcionar como uno grande?

disponer de los tres skimmer y probar empiricamente si los dos chicos , sacan mas mugre que el grande ... es la unica forma segura de demostrar esto ... al ojo o por teoria seria una irresponzabilidad que te diera cualquier opinion... sin embargo los skimmer mayores tienen camaras de reaccion que sacan mas mugre y mas concentrada , producto de un tiempo de reaccion de la burbuja en el agua dificil de conseguir en skimmer de menores dimenciones ....

4 cada cuando es recomendable desacerse de los desechos acumulados y si es necesario tener encendido el esquimer diario a todas horas?

Si lo mejor es que funcione siempre, se recomienda limpiar la copa lo mas frecuentemente pocible , todos los dias por lo general ...

5 cuando se lave el skimmer, es mas que obvio que no se lava con cualquier cosa verdad?, asiq ue que me sugieres usar para lavar el interior de la camara y con que frecuencia??

la copa la sacas y la lavas con agua corriente bien a fondo... la camara del skimmer suponiendo que no queremos desarmar todo el sistema a lo mas podemos usar una esponja limpia y pasarla por el interior como si de limpiar el vidrio del acuario se tratase .... la frecuencia ideal de este procedimiento la desconosco ... en este skimmer generalmente se hace cuando se ve sucia ...
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#122950 podrias ponerle otra bomba de recirculacion quedaria una maquina!!
Avatar de Usuario
Por Cristian
#123763
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#123780