Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Siddharta
#688556 Varios acuaristas han construido este filtro UV ()

Imagen

El cual en funcionamiento anda impecable según el testimonio de quienes lo han armado, pero habia algo que no me convencia, tenia dos pequeños detalles:

1- Que pasaba cuando el tubo se quemaba y uno quería remplazarlo? ojo que los extremos estaban pegados con poxipol!

Imagen

2- como saber rapidamente cuando prendia y cuando no?

La solución resulto mas fácil de lo que esperaba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas simples gomas cónicas compradas en el Homecenter, calzan perfectamente justas, lo suficientemente apretadas para que no filtre ni una gota y queden a presión, pero nunca tanta presión como para quebrar el tubo, desfase una de las gomas para que se viera parte del tubo cuando prendiera, quedo perfecto. Ademas se abarata la construcción del filtro en $2000, ya que se ahorra el poxipol.

El filtro es tan fácil de construir que hasta alguien con pocas habilidades manuales lo puede hacer, hay muy poco que cortar y pegar es casi llegar y armar....
Avatar de Usuario
Por Carlitroxs
#688563 wena sidd cuando me arme de un acuario mas grande y un filtro externo pro
lo pondre en practica
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#688584 Excelente, ahora juntar materiales para armarlo, tenía la misma duda de cómo desarmarlo, en cierta forma facilitar el recambio, gracias Sid.
Avatar de Usuario
Por raulrodri
#689680 Bueno amigos cuando el tubo se quema hay que aplicar la herramienta dremen igual tiene unos orin pero es para que no filtre, y para saber si esta prendido o no hay unos hoyitos que están tapado con silicona y se ve celeste pero el interruptor que dice on, off

y gracias por encontrar muy bueno mi berico esta funcionando de pelos
Avatar de Usuario
Por Oso
#689807 Pregunta, el flujo de agua pasa por la superficie del vidrio del tubo UV, el cual se encuentra dentro del pvc celeste; ¿si - no ?

Si la respuesta es sí:

R: "SÍ"; ¿no habría problema por el contraste de Tº que alcanzaria el tubo versus el agua que pasa?. (¿se calienta el tubo? nunca he usado uno), es decir si la Tº del agua entrante bajará considerablemente, y el tubo está a una Tº mayor, ¿el vidrio resistiría ese cambio brusco de Tº sin quebrarse?.

Quízás en un acuario no seria tan brusco, pero en una pileta que podría llegar a descender la Tº en una noche fría y el flujo de agua pasar por el filtro UV, y el vidrio estar caliente, se poduciría un "crash"!!!!!! ¿vidrio broken?


Había leido sobre estos filtros Uv, me parecen super interesante pero mi gran duda de los filtros caseros uv, es este tema, sobre si pudiese llegar a quebrarse el vidrio por contrastes de Temperaturas.