Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por joen
#455308 holas:
desde ya hace un tiempo he estado trabajando en el desarrollo de una pantalla para
haluros de metal tipo aquamedic .la idea con la que comence este proyecto en un principio
era ocupar 2 hqi de 70 w combinados con 2 t5 en los extremos utilizando los mismos materiales
que se utilizan el la fabricacion de estos equipos. trate de copiar partes de otras ideas que vi
en varios foros por donde navegue pero no me gustaba la utilizacion de madera en los proyectos
y yo personalmente queria algo mas pro.

por la falta de tiempo y por que estaba casi encima la elaboracion de un proyecto plantado de 50 cm
decidi comenzar con la elaboracion del que se supone va a ser el mas sensillos de mis fabricaciones
que es una pantalla solo con un hqi y utilizando solo plancha de duraluminio y sin madera

bueno les dejo mi bricolaje y a ver que les parece por que tengo muchos desafios por delante


aqui algunos de los materiales que utilice
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

todo comenzo friamente con el desarrollo primero de una maqueta en carton piedra
Imagen

Imagen

Imagen

ahora comienzo el trabajo de dar la forma al aluminio
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fabrique en mi torno los soportes de aluminio con rosca interior
Imagen

Imagen

estos mismos soportes que mecanice en mi taller los pego con un pegamento extructural especial
ya que no me gustaron las pruebas que hice de soldadura tig
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui ya comienzo con el trabajo de fabricar los reflectores con inox
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta etapa saco el plastico que recubre el aluminio para la pintura muestro las tapas laterales con
perforaciones para evitar que se recaliente el ballast electronico y la misma pantalla
Imagen

Imagen

aqui finalmente la pantalla ya terminada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que les guste ya que a partir de esta espero poder empezar ,como mencione anteriormente ,
nuevos y mas completos desarrollos de tapas de luz tanto para plantados como para marinos (reef)

un saludo !

pd : la proxima semana la muestro puesta en mi nuevo cubo
:thumbright:
Avatar de Usuario
Por cArlOX!!
#455317 :cyclopsani: :cyclopsani: La mejor pantalla colgante DIY que he visto =D> =D>

excelente brico, muy pro, te pasaste!!

cuanto te salió traducido a lucas toda la pantalla??

Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#455376 jajaja el producto alternativo....
se ve oportunidad de negocio jojojo
q buena joen W.n
otro corte se paso
la terminacion es espectacular
nada q envidiar a las comerciales
y lo mejor de todo es que es algo q uno hizo
saludos estimado
PD: armemo una changa po wom