Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ivan74
#1034147 Que emosion y nostalgia me da al ver nuevamente las fotos, como empezo este proyecto y como esta ahora.

Les cuento que esta en funcionamiento 100%, aguanto el temblores, terremono, sin problemas y estamas en proceso de poda y cambio de plantas y compra de peces.
Avatar de Usuario
Por jhon_maiden
#1042993 excelente trabajo men, me gustaria ver fotos nuevas..
yo hace bastante rato me retire del acuarismo pero si es algo que te apasiona no te puedes alejar por mucho tiempo..
ahora interiorizadome nuevamente con el tema... lo mas probable es que realice un proyecto parecido al tuyo...
saludos!!

Up The Iron... :music-guitarred:
Avatar de Usuario
Por RAS
#1045186 Buena historia compadre, acabo de leerla.
Podrías subir algunas fotos para ver los avances luego de estos años.

Saludos
RAs
Avatar de Usuario
Por ivan74
#1049804 Bueno amigos del foro, luego de mucho trabajo y planeamiento de mi acuario que ya listo() me he decidido a hacer un filtro, paso a detallar en global, y ver si quieren que coloque el paso a paso.

Bueno compre 3 tubos de PVC de 110, 75 y 50 mm de diámetro, para hacer una especia de cámaras de filtrado.

Un amigo me regalo un porta filtro de una piscina, el cual sale en las fotos, así que ocupe el mismo principio, que el agua entrara por la parte externa del filtro y valla recorriendo hacia el centro pasando por los medios filtrantes. Al final estoy pensando solo en colocar 2 medios filtrantes que serian esponja y arena, la que según especificaciones me remueve hasta 10 micrones de partículas y mas finas las sacaría la esponja (creo), además podría colocar también un modulo para agregar el CO2.

Buenos las fotos.
Imagen
Acá se ven todas las piezas que irán dentro del filtro (a la izquierda) y atrás de él la tapa, al lado derecho (blanco) es la cámara central donde va la esponja (SERA), a tras de este esta el tubo de PVC perforado cada 1 cm, donde colocaremos la arena.

Imagen
Acá el filtro armado, sin tapa muestra entre el filtro y el tubo de PVC es por donde entrara el agua desde el acuario, luego ira entrando hacia el centro, entre el PVC (plomo) y el PVC (blanco) ira la arena de piscina la cual remueve según lo especificado partículas hasta 10 micrones, y en el centro la esponja, por donde en la parte superior saldrá el agua.

Imagen
Acá muestra lo mismo que la foto anterior solamente que esta la rejilla para evitar que salga la esponja, y al lado la tapa del filtro donde muestra la separacion de las camaras.

Imagen
Acá ya esta el filtro tapado, detallas solamente que el agua entra por la parte superior (parte exterior) y sale por la parte superior (centro)

Imagen
Esquema de trabajo del filtro

Imagen
Acá esta la arena que compre bolsa de 25 kilos, donde dice que la arena remueve hasta 10 micrones.

Imagen
Una foto de la arena.

La pregunta es
que opinan del filtro y sus materiales??
Quede con PVC así que podría colocar un filtro continuo con carbón y otro material que me aconsejen
Avatar de Usuario
Por ivan74
#1049805 Despues de los comentarios me decidi a colocar otro filtro en serie, continuando el flujo q pasara por este.

El nuevo q ira en serie, asi podre colocar en el filtro q he mostrado, bolitas luego arena y despues perlon que es una especie de esponja sera y luego pasar al otro filtro que tiene hasta el momento 4 modulos, donde pienso colocar en la parte superior bolitas, para distribuir el flujo luego, zeolita, despues arcilla expandida, despues ladrillo molido (para las bacterias) y por ultimo nuevamente perlon para que salga limpio el flujo, ahi tendria la opcion de colocar el carbon activado encima del perlon, por si acaso, crear bacterias, segun he leido, el carbon tiene varias funciones. No muy claras por lo demas. Si sugieren algun otro orden o material acepto comentarios.

Aca van las fotos
Imagen
Filtro desarmado con los modulos

Imagen
Modulo mirado desde la parte inferior muestra el PVC estirado y perforado.

Imagen
Encima del PVC recien mostrado desde arriba hacia abajo, muestra la regilla de acero inoxidable para soportar la carga del material filtrante mas fino.

Imagen
Filtro completamente armado, flujo ascendente

Imagen
Filtro Terminado corriendo y sin filtraciones, listo para conectarlo al acuario

Imagen
Filtro Nº1, mostrando el material filtrante

Comentario, materiales, flujo... los acepto.
:rolleyes:
Avatar de Usuario
Por ivan74
#1076421 Gracias a AquaStore cambie mi bombita a una mucha mas grande

Imagen
Bomba Boyu GXB 5000 ECO.

Bomba ecologica con ahorro de energia.

Ficha técnica:
- Volt: 220-240 volt 50hz
- Poder: 40W
- Qmax: 5000 L/Hr
- Hmax: 3,5mt.
- Tamaño: 19x10x13,5 cm.


Cambie la configuración de los filtros.
Ahora tengo un filtro que limpia partículas hasta 20 micras y después el de tres etapas, agregue eliminador de fosfato.

Imagen