Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Cristian
#151548 Estimados Amigos,

Luego de todo lo dicho anteriormente, ahora llegó el momento de mostrarles como quedó el mueble, y como está quedando el acuario………

Al mueble se le agregaron puertas frontales, para que no quedaran a la vista los filtros, y accesorios varios

Vista Mueble


El mueble se ve muy bien (es como mucho que yo no lo encontrara así….)


Vista general del interior del mueble


Se pueden apreciar : 2 filtros SERA 1100, bomba de aire, alimentos varios, y un mini tablero para el control de luces, bomba de aire, moonlight,

El minitablero consta de 4 timers, además de enchufes directos para los filtros y termocalefactores (las conexiones de los timer están hechas por detras, para que no se vea más desordenado de lo que ya está)

Vista Tablero


En las fotos anteriores, se alcanza a apreciar los refuerzos de fierro del tablero.


Ya que estamos en la sección del brico, les quiero mostrar algunos detalles del moonlight y la tapa de luz

Moonlight.

Como les había comentado, está formado por 4 leds azules de alto brillo, separados en dos pares, los cuales están conectador con un potenciometro de 1 kohm., más una resistencia limitadora.

Todo el sistema está montado en un tubo de PVC de aprox 80 cm de largo
Vista general



Vista por debajo de una mitad, con las conexiones de los dos leds (están apagados)



Aquí se ve un detalle de la conexión de un led con su resistencia y el potenciómetro. La foto es por abajo (y está prendido)



la otra mitad es exactamente igual (es simetrico)



Unas imágenes de cómo se ve este moonlight en el acuario de 120 ltr (100x30x40), las pueden ver en este post.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=12245


En el nuevo acuario les muestro de cómo se ve (las fotos estan con f2.8 y 8 segundos de exposición)

Con luz al mínimo



Con la luz al máximo




Tapa de Luz.

Bueno para fabricar la tapa de luz, tambien me puse manos a la obra. Tal como había dicho, quería hacer el acuario con tapa, y HQI, combinación media complicada por el tema de temperatura.
Así que para evitar este problema, se diseñó con 2 ventiladores de PC (de 12 cm) para crear un flujo de aire por cada foco) Los ventiladores fueron instalados en la parte trasera de la tapa, frente a cada foco, y por arriba y delante tiene una rejilla, por la cual entra el aire, A lo mejor no se entiende mucho, pero con las fotos va a quedar más claro.

La tapa fue fabricada con madera terciada de 15 mm de espesor, y se fabricó con tres tapas superiores independientes, ya que es medio difícil manipular una tapa unica tan grande.

Hasta ahora no he mostrado inguna foto del acuario completo, pero para que se hagan una idea, les muestro una vista general con las tapas abiertas.




El interior esta revestido de una cinta reflectante de aluminio autoadhesiva, comprada en homecenter, que sirve para parchar techos de zinc,

Ahora les muestro una vista lateral de la tapa, en la cual se ven los reflectors HQI, y las rejillas de ventilación superior (entra aire), y los ventiladores a la derecha (sacan aire). Los ventiladores son de 12 v, per oestan actualmente trabajando a 7 volt, meten mucho menos ruido, y la tapa no se calienta nada (de hecho la tapa del acuario de 120 lts, con 2 ampolletas de ahorro de 60 w y aberturas de ventilación, se calienta realmente mucho mas que este)



Quede realmente conforme con la solución y como quedaron los detalles.

Algunos detalles:

Cinta reflectante utilizada



Detalle de ventiladores


Otra vista de uno de los focos, se ve el moonlight, y los dos tubos a la derecha



Ahora les cuento un poco mas detalles de la caja . La caja me llegó el día 23 de diciembre, me la trajo el viejito pascuero, a traves de un auspiciador del foro, porque no decirlo Acualife.

Originalmente se pensó en 220x50x60 (660 litros) en vidrio de 10 mm….. finalmente quedo de 218x60x51 (667 litros) en vidrio de 12 mm.

Como este acuario va a ser plantado, le tuve que hacer el sustrato nutritivo. (no tengo fotos del proceso) pero para que tengan una idea tiene : 3 kilos de greda Artel, 7 ladrillos molidos (aprox un balde de 20 litros lleno), 50 kilos de arena de lampa, 3 kilos de humus de lobriz, y 2 likos (o litros?) de turba. Sobre todo eso 50 litros de gravilla Aquaclay.. Lo tengo con CO2 casero (2 botellas) inyectando por el ventura de los filtros internos de (1000 ltrs/h)

Este acuario pretendo transformarlo en REEF, por tanto se gabricó incluyendo dos perforaciones para los futuros rebosaderos al SUMP (el cual irá donde están los filtros)

En esta foto lateral se alcanza a ver en la parte superior izquierda el fitting y llave que actualmente estan tapando las perforaciones.

Se puede ver además el filtro interno, el termo calefactor y la toma de agua para el filtro externo. En el otro lado se encuentra un equipamiento similar.



Lo ultimo que tengo que agregar, luego, colocaré mas fotos del acuario en la seccion correspondiente. Mi antiguo acuario lo iba a desarmar, pero mi señora muy gentilmente me regalo 3 peces……….carasios, por tanto estuve obligado a rápidamente montar este acuario y traspasar a los habitantes a su nueva casa, sin poder ciclar……… sin embargo los 4 filtros (los dos externos y dos internos) estaban bien maduros en el acuario anterior, y le puse agua de ese tambien. Hasta ahora después de una semana, no he tenido problemas ni con algas, amoníaco, nitritos, nitratos ni similares. Espero no tener problemas

Por ultimo les muestro una foto general de mi rincón de acuarios, y solo me queda agradecer a mi señora por su paciencia y apoyo en este hermoso hobby.



Saludo y un Abrazo a todos
Avatar de Usuario
Por Daniel7
#194777
Avatar de Usuario
Por Thollander
#194779
Avatar de Usuario
Por Cristian
#194784
Avatar de Usuario
Por Gabriel Arriagada
#474560 bkn el acuario y el mueble. :thumbright:

pero qeuiero preguntarte por esos medidores de ph y demaces q estan pegados junto al filtro interno. cuales son las carecteristicas d estos??? ya q solo conocia esos q se usan con gotas y todo ese jaleo.

saludos