Tuviste una mala experiencia en la sección de Mercado Acuarista, y quieres denunciar a un usuario para que a otros foristas no les pase lo mismo, lo puedes hacer aquí. Recuerda antes agotar todas las instancias de arreglo con la contraparte.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Riota
#1126675 Un user que vende peces desde su domicilio. Hace rato que no participa como user activo.

Rhapsody. Como dice en todas partes, y por difícil que sea de evitar (me incluyo), la paciencia es la única que ayuda, sobre todo con discos. Andar buscando discos, y comprar "lo que haya" es SIEMPRE sinónimo de fracaso. No compres en verde, no andes buscando hasta pillar lo que sea. Hay como 4 o 5 tiendas que son capaces de mantener/vender peces discos en condiciones "más o menos" buenas, que dan garantías y no te hacen movidas oscuras, y hasta por ahí no más.

Esperar, mirar, elegir personalmente. Salud y actitud. Si no cumplen con eso, los discos siempre se volverán una mala experiencia.


***Pd. 35.000 no es precio de "1", salvo que sea un lujo exclusivo importado, o un pez grande. Los salvajes siempre son "grandes (comparados a los de criadero) ya que son extraídos, no criados.
Avatar de Usuario
Por Furry
#1132361 Hola, Soy Alejandro Pardo Gómez, de Peces de Furry, re100 me vengo a enterar, por otra vía, de este post.
Creo, me compete, responderlo.
Para quiénes ya me conocen; la gran mayoría acá, ya que fui auspiciador del foro por un tiempo, saben que antes de ser comerciante, soy acuarista, ya que si bien vendo peces, no es mi principal actividad, ya que la venta es principalmente, para mantener este hermoso hobby.
Dicho esto, paso a responder.
Efectivamente, vendi dos discos Nanay Juveniles, a este forero, en la suma de $35.000., su valor era de $20.000 c/u. me quedaban cuatro ejemplares, al momento de su venta.
El forero, jamás fue a buscarlos, opto por comprar via fotografías, aún asi, le lleve los dos mejores, en tamaño, color y calidad.
Respecto a los valores de los peces, todos saben que mis precios son económicos, ya
que compro cantidades, de hecho los neones, los traigo por miles, y estos Nanay, venian con un buen precio, desde su origen.
El acuerdo, fue llevarlos a su domicilio y dejarlos aclimatados en su acuario, ya que a él, le daba paja ir a buscarlos a mis acuarios; en un horario que él estuviese, fue así como coordinamos su entrega en la mañana.
Al llegar al lugar, hablo con el conserje, quién llama al depto. y solo se encontraba su mujer, quién me señala que deje ahí los peces, ya que su marido no se encuentra y llega en la tarde, a eso de las 19.00 hrs., osea por lo menos 8 a 9 horas, estarian los peces ahí.
Impediatemente lo llame a su celular y le dije que los peces, no podian estar hasta esa hora y que el acuerdo era otro.
Luego llamo su señora a la conserjería y me hizo subir al depto., llegue e inmediatamente pude constatar que habían varios acuarios pequeños, dnd tenía hermosos bettas; un acuario grande, que estaba armando, sin peces y otro grande de 1 mt., con los peces discos que él señala y donde se encontraba un ejemplar de disco Nanay, mas pequeño que los que yo llevaba, oscuro, delgado y en mal estado, (estaba chupado y con aletas carcomidas); lo que le comente inmediatamente x teléfono, señalándome que lo había comprado en una tienda (no me dijo cual), ya que él lo único que quería era tener Nanay; todo esto mientras se aclimataban los peces; Debo señalar que desde mi casa al depto. del comprador, no hay mas de 15 a 20 minutos.
De todo esto, tengo fotografías, lamentablemente en mi otro celular, que tiene la pantalla rota, pero que ya tendré a dispocisión.
Ya habian pasado 30 minutos aproximadamente, libere los peces y estos en primera instancia bajaron al fondo y posteriormente comenzaron a recorrer el acuario.
Lo llame y le dije que los peces estaban ya en su acuario y le mande fotos de ellos, procediendo a retirarme.
Me llamo a los dos días, señalando que un amigo suyo, le dijo que los peces estaban enfermos; lo que me extraño, ya que esos peces, ya llevavan bastante tiempo en mi poder, cerca de tres meses, con aguas tratadas minuciosamente, asesorado por un gran amigo como lo es Ricardo y utilizando líquidos de la marca ATM; de hecho aún tengo en mi poder, Borrachitos de aquella oportunidad.
Cuento corto, me ofrecí a retirarle los peces y devolver su dinero, dado que él no estaba conforme - cosa que nadie hace -
Cuando concurrí a su domicilio, me percato que ya había hecho su up-grade, cambiándose al acuario que días antes había visto, esta vez con sus peces y plantas que no estaban el día que lleve los peces; ante lo cual, preferí omitir mi opinión, solo señalando que los pees no se encontraban enfermos, de hecho en estos momentos los tiene un amigo abogado en su casa, junto a otros Nanay que le he vendido; ya que estos, se los cambié por unos pangios.
Respecto a la devolución del dinero, este se hizo íntegro, en la forma acordada con él.
Podría dar aún mas antecedentes u opiniones personales al respecto, pero prefiero evitar ser pesado con el forero y avocarme a lo que me convoca en este momento.

Respecto al comentario del Sr. Kuyems, me extraña, ya que nos conocemos y jamás hemos tenido problema alguno, aún cuando no me sorprende, porque como ya lo señale, nos conocemos y se perfectamente quién es él en este hobby y de su fama, sobre todo en su etapa de vendedor de plantas.
Respecto a Vulcano, no perderé palabras, ya que desde que nos conocimos, jamás lo pase y todo lo que venga de él, me importa un alga.

Saludos
Por Rhapsody
#1132446 Ya, vamos refutando el discurso.

Que me daba paja?, nope, solo pregunte cuanto salía y pague el envio, no fue que me hiciste un favor llevándomelos.

Imagen

Imagen

Aquí como se puede apreciar, en ningún momento digo dejalos en mi acuario o que los aclimataras. Digo claramente que mi señora los recibiría (ya que ella tiene experiencia con peces, es lo que tu no pensabas que pasaría) y me extraña que digas cosas como estas si estaba todo tan claro en el texto de lo que había que hacer.

Relato furry: "Al llegar al lugar, hablo con el conserje, quién llama al depto. y solo se encontraba su mujer, quién me señala que deje ahí los peces, ya que su marido no se encuentra y llega en la tarde, a eso de las 19.00 hrs., osea por lo menos 8 a 9 horas, estarian los peces ahí.
Impediatemente lo llame a su celular y le dije que los peces, no podian estar hasta esa hora y que el acuerdo era otro."
Lo que realmente ocurrio:
Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede apreciar, la coordinación era clara, me extraña que hablaras de que yo llegaba a las 19 horas (cosa que no es cierto tampoco), si yo lo que te pedí era bien claro, en ningún lado te digo que me los aclimates, ni menos que subas a mi depto., no te hubiese dejado nunca estando mi familia sola en ese momento. Ella normalmente baja a buscar los pedidos.

Curiosamente, el mismo día que pago te digo que llegaron enfermos. Según tu dos días después.

Imagen

Imagen

El mismo día veo que estaba enfermo, en un día pasa esto?, todo el que sepa de discos sabe que no es posible.

Imagen

En fin... me parece terrible que estés faltando a la verdad de manera tan descarada y que más encima trates de dejarme mal siendo que tu me dejaste la cagada en el acuario y nunca me pagaste nada, salvo los peces tuyos (el despacho corrió por mi cuenta al final).

A mi ya hasta se me había olvidado esto pero tu decidiste revivirlo hablando mentiras.
Por karlinblufox
#1132468 hola para rematar esto yo soy el testigo de ricardo .
ese dia fui a su departamento y me encuentro con los dos discos salvajes con aleta plegada en muy mal estado y hable con la señora del ricardo explicandole el tema y me dijo que no se percato por que el compadre llego y los echo !
no me interesa perjudicar a nadie solo afirmo el post de ricardo por que me parese de muy mal gusto que este señor venda peces en muy mal estado
yo fuo el mismo dia al departamento del ricardo mas encima vive lejos me di la paja de ir a buscar mi disco que acordamos y fue perdida de tiempo nada mas que decir . no es mentira lo explicado por el ricardo pero señor furry no sea cara de raja .