Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1105287 Tomando en cuenta que el interes de estos bichitos, los killis necesitan mayoritariamente alimentación viva me gustaría compartir mi arsenal de alimentos vivos.
Para comenzar con este post dejaré en claro que iré poniendo fotos de mis cultivos en la medida que mi tiempo lo permita sin dejar un comentario por cada uno de ellos que iré completando con parámetros y estudios de cada uno de ellos. Por lo tanto viene a complementar lo descrito por Nestor Gozalez NIGS, quien los menciona. Mi aporte será como conseguir que dichos cultivos sean practicamente eternos, sólo con un poco de aplicación.

ANGUILILLAS DEL VINAGRE: Para alimentar alevines pequeños e incentivar que los pequeños peces cacen sus primeras presas ya que las anguilillas nadan a diferencia de sus primos los microgusanos que se van a fondo. Duran vivas en el acuario unos 7 días.

Se debe preparar una solución con trozos de manzana medianamente machacada o rayada, vinagre de manzana sin preservantes (lo ideal aunque yo usé marca traverso y funcionó), agua vieja. se mezclan medio litro aprox del agua con el vinagre y la manzana rayada. Se deja madurar.
Luego se aplica cepa inicial y al cabo de unas semanas la densidad crece muy rapido.
Para aplicarlas se toma un pequeño volumen y se deja en el fondo de un tubo de ensayo hasta la altura de una pulgada.
Se introduce un poco de algodon sintetico, no muy apretado y se rellena con agua limpia.
Las anguilillas subiran por entre la trama del algodon al sector de sólo agua para respirar y de ahi se tomaran con un gotario o pipeta y se aplicarán en el acuario (para evitar entren con lo acido del medio donde viven podría adicionarse un poco de NaHCO3 o bicarbonato de sodio.
Para un grupo pequeño sólo basta con una sola aplicación así aseguramos alimentación durante una semana.
cepas iniciales disponibles para quienes lo deseen, solicitar a traves del post no por interno.
set de fotos mañana