Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por NIGS
#1101366 Estimados:


Les muestro un pequeño tutorial de cómo podemos armarnos una Incubadora para mantener las Turbas en el rango de t° que necesitamos. Idealmente de 24 a 26°C. Pero se puede mantener de igual manera en un rango levemente menor.

Materiales:

1 Caja de Aislapool. En éste caso es de 10 Litros.
1 Guante de latex.
1 Termocalefactor de 50 W.
1 Frasco de 2 litros.
2 amarras plásticas.
1 Termómetro de alcohol.

Confección paso a paso:


Materiales.



Termómetro de Alcohol. Permite ver mejor la Temperatura que otros. Puedes ser reemplazado por uno digital dejando la sonda dentro y le display fuera de la caja.



Termocalefactor. No debe ser muy largo.




Cortamos la punta del dedo pulgar del guante.



Pasamos el enchufe del calefactor por el guante.



Ubicamos el calefactor dentro del frasco.



Llenamos el frasco con agua.



Llenamos hasta el borde, dejamos solo un par de centímetros con aire.



Movemos el guante hasta cubrir el frasco. La idea es que el guante atrape el agua que se evapora para que no se seque.



Cerramos el dedo con las amarras plásticas para evitar la perdida de agua por evaporación.



Luego con un cuchillo hacemos un corte en la caja.



La idea de éste corte es pasar el cable del calefactor hacia afuera.



Ubicamos el frasco en el interior de la caja Incubadora.



Pasamos el cable del calefactor hacia afuera.



Ponemos el termómetro en el interior alejado del frasco.



En una caja disponemos las Turbas para incubarlas.



Ubicamos la caja con las Turbas dentro d ela Incubadora.



Sellamos la fuga de temperatura rellenando con papel.



Tapamos y luego ubicamos la caja Incubadora en el lugar donde no moleste y pueda ser conectada a un enchufe.




Bueno, como ven fácil y bonito.

Luego hay que esperar hasta el día siguiente para comenzar a usarla. Se debe ir regulando el Termocalefactor hasta que llegue a la temperatura que queramos. Cuando esté bien regulado ahí recién podemos usarla. En la secuencia puse las turbas para que vean como disponerlas. Luego puede ir ocupando el espacio hacia arriba.

Saludos.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1101416 No se necesita mover el agua. LA temperatura se irradia al aire dentro de la caja.

Saludos...que gane Chile.

NIGS
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1101420 ¿La incubación de huevos sigue siendo válida para las especies de agua fría? Me explico. Si la temp. de incubación está entre 24-26°C y tengo huevos que voy a mojar con agua entre 20-22°C (temp. con la cual se mantendrá la especie), esa supuesta bajada de temp. no supone un "riesgo" para estas especies?
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101432 Al contrario, piensa que eclosionan con aguas de lluvia, que viene unos cuantos grados mas abajo, y la diapausa ocurre en el verano donde es muy alta la temperatura (tanto como para desaparecer la posa)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1101441 Tal como menciona Oscar.

No hay problema en incubar Anuales como las Austrolebias a temperaturas altas ( 25 a 28°C), pero hay que tener mucho cuidado porque el tiempo se acorta a la mitad.

Por eso que es mejor revisar visualmente las turbas y no confiarse en las fechas estimadas de Eclosión que nos dan en las turbas.

El usar la incubadora, nos da mayor seguridad y puede servir para apurar o retardar el proceso.....eso depende solo de como la utilicemos.

Atte.


NIGS.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1104709 yo hice una improvisada por que no encontre una fuente donde entrara el calefactor jaja
lo meti en una bolsa para transportar peces de las grandes la llene con agua y deje un poquito de oxigeno (para que cuando se caliente corra menos peligro de reventar la bolsa) la cerre con calefactor dentro a 26°
nose como funciono porque yo parti al otro dia al sur xd pero se sentia tibio jaja