Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1099895 ¿Hasta dónde llega la mente "creativa" (productiva) de los Japo?




Si bien es cierto que cada especie tiene sus trucos reproductivos, ciclo de vigencia (vencimiento), diapausa (para los que la tienen) y sus consecuencias con la posibilidad de rampatismo, etc, etc, que en el video no se advierten cuidados, de igual forma lo mostrado es alucinante...
Avatar de Usuario
Por Hachiko
#1099905 Guau, es impresionante, había leido una noticia el año pasado sobre estos huevos que la gente puede pedir por correo ()

...Al hombre le llegan los huevos de Killis que encargó y estaba haciendo su mezcla de agua para lograr que eclosionaran. En este caso eran de Aphyosemion striatum ()

Gracias por compartir Gonzalo, los killis al menos para mi es mundo nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pmiranda
#1099914 y aunque paresca increible... asi no mas es... jajajajaj... para los que amamos a estos chiquitines nos da una satisfaccion enorme ver cuando nos llega, aveces en un sobre un poco de tierra.... la mojamos.... y luego de un tiempito ver como nace la vida y se desarrollan.... (ojo si que aunque se vea facil, hay que dedicar mucho tiempo y cariño a este proceso.... la idea es que no solo nazcan sino que lleguen a ser unos adultos fuertes y sanos....)
Avatar de Usuario
Por piripez
#1099915 He pedido Killies a fue y me han llegado con alimento y en perfecto estado, nacio el 80% de los huevos y solo por que yo no tuve la dedicacion correcta, es una tarea muy ardua pero gratificante.

Es un mundo nuevo donde la gente intercambia especies por correo.... ufff... otro semblante del acuarismo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1099928 Como generalidad, es normal que estos peces pongan huevos que se envían por correo, para posteriormente agregarles agua para nacer, pero la técnica es algo más compleja. Los Killis desovan en varios sustratos dependiendo de la especie y la técnica particular del criador (variedad de fibras textiles sintéticas y/o naturales, turbas, tierras, fibras orgánicas, etc), los que luego han de ser recogidos por su criador (para ciertas especies según su clasificación), etiquetados (fechados) y conservados bajo un proceso estricto y específico que garantice cierta humedad y temperatura, desinfección del sustrato que albergará dichos huevos, estanqueidad del envase, etc. Todo esto se hace para tener un control sobre el metabolismo de los huevos durante el período de latencia (meses) que necesita cada especie en particular antes de nacer.., y así, muchos otros trucos y técnicas secundarias dependiendo de otros factores. Por lo tanto, un proceso tan personalizado y meticuloso, necesita de 2 criadores coordinados que estén encima de todos esos detalles (el 1° más que el 2°) para hacer del traspaso de los huevos un éxito... Así mismo es la forma en que esta afición se ha desarrollado, haciendo del traspaso "personalizado" de los huevos (con las indicaciones pertinentes) algo prácticamente necesario. Y aquí viene lo curioso como estos japoneses se las han arreglado para pasar por alto todos estos "detalles", industrializando un proceso artesanal y personal para ponerlo directamente sobre la vitrina... No te hablan de la fecha en envasado, seguramente tampoco de la diapausa, menos aún del rampatismo ni qué hacer si te tocan 20 o 100 huevos (que no es lo mismo)... En fin, pero ahí están envasados y listos para ser consumidos... :D
Avatar de Usuario
Por Volitane
#1099984 Una de las ramas del Acuarismo que más me gusta, son los Killis. Hace años crié A. gardneri y ahí me enamoré de estos peces. Hoy tengo un nuevo desafío con estos peces, huevos y turbas, muy entretenido, ojalá más acuaristas día a día se interesen por Killis.
Puede parecer extraño, pero huevos a punto de nacer envasados, para mi, me parece interesante. Claro, rampantes es un tema, pero mientras más uno sabe, mejor se puede hacer.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1099995 Si es bien interesante el tema, por mi parte el ver que llegara una bolsa con tierra hace un mes ya y hoy tener tres enanos ya sacando color, como que me cuesta creer que llegaro peces en la bolsa con tierra jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1100001 A nigs, son nothobranchius kilomberoensis, todabia no eclosiono todos los huevos, pero estan estos enanos ya

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk