Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por David4
#1055609 perdoooooooooooooon enserio por el retraso!! No me metía hace mucho tiempo al foro, tenía muy abandonada esta página, aquí pongo una foto de como está ahora (la tomé hoy) y contrariamente a lo que todos pensaban, vive y se alimenta perfectamente después de ya un año de la metamorfosis.
Saludos
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... aec1e0492a
Avatar de Usuario
Por sergioalejandro
#1055799

Imagen



:hand: :hand: :hand:
:think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:

Por la coloración y que allá sobrevivido a una metamorfosis no me atrevo a nombrarlo como Ambystoma mexicanum (Axolote) por la duda averiguare que clase de ambystoma es la que tienes :whistle: :whistle:
Avatar de Usuario
Por sergioalejandro
#1055976 :idea: Hola amigos,

Por la duda que e tenido con respeto al ejemplar antes mencionado averigüe muchísimo para poder dar una buena respuesta…………..La cosa es que existen muchísimas especies de Ambystoma de las cuales son muy difíciles de diferenciar en su etapa larvaria ya que son todos de similares características, las cuales cambian al momento de pasar a la etapa juvenil donde con ojos de alguien con conocimientos puede diferenciar sin problemas por la coloración de las especies……………………. Yo he seguido desde el comienzo de este pos, por lo cual no quería dar opinión asta poder apreciar una foto clara del ejemplar (maravilloso)…………………… la cosa es que averigüe que la especie que mantiene el amigo es un Ambystoma Tigrinum (Salamandra) y """NO :o """"" un Ambystoma Mexicanum ( mas conocido como Axolotes o ajolote, etc.) las diferencia son la coloración y la mas importante es que el Tigrinum esta en su etapa larvaria asta que pasa de etapa juvenil a adulta donde se produce la metamorfosis si o si…………………... es hay su diferencia al Ambystoma Mexicanum (Axolotes) que mantiene su etapa larvaria asta la etapa de adulto con un % lo mas mínimo de pasar a metamorfosis con una supervivencia a un 100%

Existen muchas especies de salamandras Tigrinum.
:dance:
California
Ambystoma Californiense
Barrada
Ambystoma Mavortium
Mexicana
Ambystoma velasci
De lo cual se requirieron estudios genéticos para dividir la población original.

A chilito el Ambystoma Mexicanum es ilegal mantenerlo sin documentación de procedencia ya que se encuentra en Cites II…………. por lo general las tiendas importadoras de animales exóticos para no tener mayores problemas traen a chile a muchas especies de Ambystoma de las cuales no son Axolotes si no mas bien una de las tantas especies de Ambystoma……… Pero no por eso en chile no se comercializa el Axolotes ya que al ser de similares características todos pasan a chile como otras especies legales que a la larga se vuelven ilegales al ya saber que clase de especie mantenemos……….


Espero les sirva mi info. y para que quede mas claro este pos.


Saludos
Sergio De La Paz :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Por David4
#1056007 Siempre quise una tigrinum!! jajajaja pero la compré como axolote en exotic chile, el destino está de mi lado en ese caso haha :D :D
no me había atrevido a clasificarla como tigrinum ya que creía que las manchas amarillas de estas eran mucho más grandes, pero como dices, puede ser una sub-especie.
Aquí pongo más fotos
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 0898_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 8786_n.jpg

PD: no son cardenales, son neones :dance: y el agua está sin calefactor, a temperatura ambiente.
Saludos