Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#938044 Me presento, me llamo Carlos, tengo 18 años y vivo en santiago xd
he aquí mi nueva adquisición y su hábitat, estoy comenzando un proyecto de acuario plantado que se esta ciclando, luego subire fotos a la seccion adecuada de eso :D.



Instalaciones :

Caja de vidrio 100x40x40 (150 lt reales)
Termocalefactor 200w ajustado a 26ºC
Luz uvb 5.0 para reptiles Exo-Terra
Luz para calor bombilla tipo spot de 40w
Foto periodo de 10 horas (uvb + spot encendidas)
Zona seca de 30x 27cm a 31ºC
Filtro Externo 1000 litros/hora %

Cambios de agua 30% cada 2 días

Fotos

Panorámica



Iluminación



La pequeña
(5 cm de caparazón)












Dieta
lunes: pescado
martes: pellet + camarones
miércoles: pellet + pollo crudo
jueves: pellet
Viernes: pescado vivo
sábado y domingo: pellet

Pellet Sera Raffi P (el mas completo para tortugas)



PD: cualquier pregunta sobre tortugas, acá estoy, me he informado bastante como todo dueño responsable antes de adquirir la tortuga :), la calidad de las fotos no es la mejor, pero sirve de algo xD es mas didáctico jajaja :D

Saludos
Por moreno
#938462 se ven bien cuidadas pero me llama la atencion que tienes las ampolleta muy serca de la plataforma y por que dicen las instrucciones dicen que debe de estar a 20 asta 30cm de la plataforma
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#938500 Sobre 30 cm de distancia pierde el efecto, por eso no debe estar mas lejos,a esa altura (15 cm) me cubre toda la plataforma que es de aprox. 30x27 cm y la otra es una lampara para emitir calor, así mantengo la temperatura de la zona seca a 32ºC constantemente ya que la ampolleta uvb no emite calor, y sin calor las tortugas no van a gustar de salir a "asolearse" en la rampa.
Por franko1482
#957179 hola, necesito una ayuda, tengo dos tortuguitas de orejas rojas y me gustaria tener una parejita de tortugas de agua la Chelus Fimbriatus.. pueden vivir juntas.?
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#957250 Son mas delicadas esas tortugas, ademas llegan a los 40-45 cm, tendrías que tener un estanque de vidrio prácticamente para tener 2 trachemys y 2 mata mata, necesitas un acuaterrario con 4/5 con agua, creo que mejor seria tener 1 sola especie o las dos por separado, porque el temperamento y territorialidad son distintos...tarde o temprano tendrías que separar, incluso entre la misma especie podrías tener problemas de territorialidad ya que las tortugas son animales que no necesitan compañía y solo se juntan para aparearse.
El hábitat en si es diferente,ya que las mata mata rara vez salen a tomar sol y pasan todo el día bajo el agua. Nunca he tenido de estas tortugas pero estuve a punto de comprar una en exotic-chile, eso es todo lo que he leído sobre la especie, quizás alguien que mantenga esta especie te podría ayudar mas.

PD: date una vuelta por este foro (www.infotortuga.com, registrate, yo también participo allí, esta toda la info necesaria sobre quelonios que puedas necesitar.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por naxo_tuga
#957665 compa muxa comida a la tuga mas que es chikita....ojo con el sobrepeso...alimentala 3 veces a la semana...saludos...