Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nazcol
#1099241 Buenas! les cuento:
Hace unos días Groners subió fotos de su acuario de 500L y de yapa una de un paludario, el cual me encantó, por lo que me puse a leer y me decidí a armar uno ya que tenia unos vidrios sobrando por ahí.
Tengo planeado hacer uno pequeño al principio de 40x40x50cm con una zona acuática de unos 20cm (mas menos 20L reales).


La caja:
Imagen

Será con silicona transparente y con techo de vidrio (jajajja) solo será abierta en la zona terrestre al inicio, ya que si no mantengo la humedad la cerrare (puertas).

Tengo planeado colocar en el fondo atrás un tubo de pvc de 11 cm de diámetro por 30 de largo en el cual irán el calefactor y el cabezal el cual levantara el agua por una manguera (dentro de un tubo de pvc mas pequeño junto con los cables) hasta la parte superior del fondo por donde caera por pequeños orificios como cascada.

Imagen

Esto lo recubriré con la espuma usada comúnmente para esto (dejando un espacio a derecha para que circule el agua), en la cual dejare espacios para maceteros con plantas de sustrato (las cuales se encargaran de filtrar el agua) y la recubriré posteriormente con silicona negra y gravilla volcánica negra. Ahí luego aplicare musgos y algunas anubias.

Imagen

En la parte acuática aun no se si agregar sustrato nutritivo, pero al menos agregare inerte para plantar algunas plantas de bajos requerimientos como hydrocotyle o sagittarias subulata.
Como fauna planeo agregar cherrys, planorbis, trompetas, quizás algún manzana y quizás algún violinista.


Gracias por leer y espero comentarios y sugerencias!
PD. perdón por lo picante pero es difícil dibujar con touchpad
Por nazcol
#1099390 Cambio de medidas, largo 50cm alto 40cm y 30ancho, la zona sumergida sera de 18cm
Saludos

Sent from my Nokia 920
Por Jose
#1101581 WENA CUMPITA, ESTA LA RAJA LA DEDICACION.
ME GUSTARIA AYUDARTE PERO SE BIEN POCO, EN CUANTO A LAS DIMENSIONES ENCUENTRO INTERESANTE QUE SEA MAS LARGO PARA PODER JUGAR CON LAS ESPECIES VEGETALES.
QUE ILUMINACION VAS A OCUPAR?
SALUDOS