Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Soma
#1096885 Se me dio la posibilidad de conseguir una de estas, leí que antes se vendían igual que las Trachemys, sin necesidad de papeles...

Entonces mi consulta es si esta especie se puede conservar sin problemas, como una Trachemys.

De ante mano gracias.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1096887 tengo entendido que no se necesitan papeles para esta tortuga, pero no estoy 100% seguro
quisas era la otra de orejas amarillas la que no necesitaba
pregunta a alguna tienda de exoticos, ahi te vas a la segura
igual si piensas en tener una considera su gran tamaño y necesidad de temperatura


Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Shotaro
#1096934 Las que se comercializan en Chile si son ilegales. Pasan camufladas desde Perú y otras en las mismas importaciones de peces.
Avatar de Usuario
Por Anton.Savage
#1097008 Que papeles? En Chile esta prohibido su ingreso y comercializacion... es una pena, porque al ser CITES, podria reproducirse en criaderos y transformarla en no amenazada...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1097050 a lo que voy yo es que cualquier animal si papeles es ilegal, si encuentras una P. unifilis con papeles seria totalmente legal
los hurones por ejemplo son CITES, cuantas personas tienen hurones legales??
la piton regius tambien es CITES, y podrias hhacer una gran lista
yo no se cuales mas este catalogados en CITES, pero son varios
la mayoria cuentan ademas de sus papeles con un chip de identificacion (no recuerdo si todos, pero creo que tena que ver con el apendice que esten inclyidos en el listado)
eso te limita a traer algunos animales (ejemplo dendrobates, por no tener como ponerle un chip)
solo hay que informarse sobre cada especies
y esta pregunta realmente creo que en este foro cuesta mas encontrar una respuesta concreta, yo me dirijiria directo a un importador (reptichile, exotic-chile, exovet, etc ellos tienen la informacion correcta y con una mejor explicacion)
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2