Todo sobre Grandes Acuarios y Grandes Peces: Arowamas, Oscar, Catfish y otras Bestias…

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por red
#942861 hola a todos, quiero cambiar el sustrato de mi acuario y me tinca la arena de cuarzo por estetica, la cosa es le hara daño a los peces que comen y se mueven en el fondo ???
Por Nox
#942954 según mi percepción eso de que le rompe la boca a los peces es mito.., toma un puñado de arena de cuarzo y apretarlo no son como vidrios molidos ni mucho menos.. no creo que tengas problemas.. saludos, pero mejor que opine alguien con peces mi acuario tiene arena de cuarzo pero lo tengo ciclando nada de peces todavía..

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Chalín
#942987 No es mito. En realidad depende de la granulometría del cuarzo. Si es fino no debiera dar mayores problemas, pero parece ser que a partir de los 3-4mm es cuando los bordes afilados quedan expuestos pudiendo causar daños en peces de fondo, pero en cualquiera de ambos casos está el problema de la suciedad evidente del sustrato.
Avatar de Usuario
Por red
#943018 MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por pato1819
#943105 amigo yo tengo cuarzo fino en acuario para africanos y cero problema, impecable.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#943263 Otro "detalle" a considerar con este sustrato es el cuidado que hay que tener cuando se limpian los vidrios por dentro. El cuarzo fino se "levanta" facilmente con los movimientos de limpieza pudiendo meterse entre la esponja y el vidrio, dejando un desastre de rayones. Hay que hacerlo muy lento.
Por juancho
#1074081 Yo tenia mi acuario con arena y gravilla de cuarzo y no tuve problemas, lo q si es q Algunos cuarzo se tendieron a ponerse de color mas oscuro como oxidandose