Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por DarwinTelescopio
#1008192 Hola, me asalta una gran duda inicie el ciclado de mi acuario ayer martes en la mañana, es necesario cambiar el agua, si es asi cada cuanto tiempo?
Ademas q puedo hacer para acelerar el proceso de ciclado y cuanto tiempo debe tenerlo antes de ingresar peces??
Saludos
Avatar de Usuario
Por Seek
#1008203 Hola buenas, mientras se hace el periodo de ciclado no es necesario los cambios de agua, ya que realmente no se esta ensuciando el agua por algún agente adicional como lo serian las heces de peces, resto de comida u otro elemento, ademas que no se pero puede que retrace el ciclado el cambio mismo de agua ya que en parte del agua se irían las bacterias nitrificantes. Para acelerar el proceso, puedes pedirle a alguien cerca que te convide agua de su acuario, asi ingresas una buena dosis de bacterias o lo otro comprar un compuesto que venden para acelerar.

En mi opinión, si vas a acelerar el proceso,utiliza agua de otro acuario, es gratis y hace lo mismo, pero mas que ver como un impedimiento ese tiempo que no puedes meter peces, aprovecha para decorar, ordenar las plantas y ver bien el diseño si es que no lo habías pensado.
Y sobre el tiempo, 25 a 30 dias es lo recomendado, pero mejor asegúrate primero lo que te dije anteriormente y ademas ver que no tienes otros problemas, como algas u otro elemento. Si no notas cambio en el agua durante esos dias, entonces lo mas probable es que este bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Seek
#1008206 Se me habia olvidado, mejor revisa esto:
ahi esta todo claro y mucho mejor explicado.



XDDD

Saludos
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1008210 Creo que se refiere a que no se te enturbie y permanezca cristalina. No hagas cambios de agua durante el ciclado.

Saludos
Por GmoAndres
#1008750 Hola, segun mi experiencia, puedes comenzar la rutina de cambios de agua semanales 40-50% sin ningun problema. Hay varias tecnicas para comenzar acuarios, no una sola, algunos consideran mejor incluso comenzar a la semana Aunque en mi caso , dejo que el acuario se "ensucie" un poco durante 2 semanas, y de ahi para siempre semanal 50%.
Avatar de Usuario
Por sib
#1008785 Bueno, haciendo referencia a lo que dice GmoAndres, en mi caso en la primera semana comienzo con cambios del 50% y me ha dado excelentes resultados, nunca he tenido problemas de alga....
saludos
Avatar de Usuario
Por Edyx
#1036322 Otra duda sobre el ciclado, llevo como 20 dias y el agua esta cristalina y las plantas creciendo bien, tengo algas, pero la estan controlando caracoles Planorbis, como 30 que se colaron con las plantas-

Mi duda es si debo poner algo de alimento de peces para que se produzcan las bacterias o bastara con los detritus de los caracoles y las hojas muertas?

Es un acuario de 300 lts

Saludos,

Eduardo
@Edyxback