Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vitoko_A31
#933852 AYUDAAA!!Ya amigos necesito otra vez de su ayuda.

Haber, me fue mal con el grosor del vidrio, ya que lo fabricaron con un grosor de 5mm y el acuario mide 150*50*50. O sea, super dèbil. Aca en Concepción no venden retasos de vidrios de 10mm para arriba asi que no me queda otra que cambiar el diseño y es aqui donde requiero de sus conocimientos. Podria reducir el tamaño del acuario tambien.

Tenemos solo vidrio de grosor 5mm. Y necesito tener un acuario relativamente grande (300litros) porque cada cierto tiempo meteré en el acuarios a kois que miden 20cm. Asi que necesito ayuda para ver si algun tipo de diseño como un acuario pentagonal reduce la presión.

Imagen

Se me ocurre algo asi como la foto, ya que esos pedasos de vidrio laterales reducirian la presión.


Favor su ayuda y consejos.
saludos,
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#933875 Lo que tengo entendido es que si es pentagonal, hexagonal, etc, la presión se dirige a las junturas de las caras de los vidrios, haciendolo más "inestable". Definitivamente, si lo mandaste a hacer, exigiría devolución de mi dinero. Ya con 8 mm era un poco arriesgado, con 5mm es del terror!!! sobre todo con las medidas que tiene. Como te escribi en facebook, reclama y exige lo que inicalmente pactaste.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vitoko_A31
#933879 No si mi problema no es ese.. es de confianza la persona y no tengo problema en la devolución del dinero ( de hecho me estan fabricando unas puertas con ventanas asi que la plata entregada paga lo otro XD) Mi problema es que necesito el acuario, pero no se de que medida, tamño y forma me resistiria con un grosor de 5mm.


saludos,
Avatar de Usuario
Por Roberto Diaz
#933893 Un amigo pego el trasero y los laterales degeneradamente, el frontal le puso uno de 10mm pero cuando lo vi pensé que también podría ser si se dejan pegados por los bordes, total es lo mismo que cubren los tirantes por dentro
Por GmoAndres
#933904 viejo ya la kgaste, mete una iguana o cualquier cosa pero esas medidas no lo llenes de agua...y doble vidrio y cosas raras...no, mejor asumir la perdida nomás, no te avispaste antes, y el proximo en el grosor que corresponde

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Szapata
#933918 compadre vitoko!

aquí le dejo una tabla pa la otra..

Imagen

concuerdo con Guillermo, es mejor hacer la perdida y hacerlo de nuevo, si montas el acuario y se te revienta, la perdida podría ser mas grande :-S

Slu2
Avatar de Usuario
Por vitoko_A31
#933920 Excelente cuadro.
En todo caso perdida no hay si ese no es mi problema. Los vidrios los utilizare para hacer un par de puertas.

El tema era tratar de reutilizar lo que tenía, para poder tener el acuario montado lo antes posible.
En fin, gracias. Estoy a la espera de que llegue vidrio de 10mm.


saludos,